News

6/recent/ticker-posts

40 Muertos por coche bomba en Alepo

Tres vehículos explotaron en una plaza donde hay un club de oficiales militares, y una cuarta estalló cerca de la Ciudad Vieja. Edificios gubernamentales de Siria en alerta

Crédito foto: EFE

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
La televisión estatal dijo que se habían producido muchos muertos en lo que denominó "tres explosiones terroristas", pero no concretó un número.
 Una autoridad local, que prefirió mantener el anonimato, afirmó que al menos 40  personas murieron y 70 resultaron heridas en tres atentados en el centro de Alepo. Y aseguró que "el balance podría empeorar, porque hay muchos heridos graves".
 El canal de televisión progubernamental Ikhbariya mostró imágenes de cuatro cadáveres, mientras uno de ellos, cubierto de polvo, era rescatado de entre los escombros de un edificio derruido e introducido en la parte trasera de una camioneta.
 En la plaza Saddallah al Jabiri de la segunda ciudad más importante de Siria explotaron al menos tres coches bomba luego de enfrentamientos entre los rebeldes y los guardias de un club de oficiales militares situado en aquel lugar, según precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 Los rebeldes, según Reuters, han recurrido a ataques con bomba en zonas aún controladas por Al Assad. Varias protestas multitudinarias a favor del presidente se han celebrado en la Saadallah al Jabari.
 Iniciaron una nueva ofensiva la semana pasada para capturar la ciudad, y durante el fin de semana los combates engulleron el histórico mercado de la Ciudad Vieja, un lugar patrimonio de la humanidad. 
 Según el testimonio de un corresponsal de AFP, parte de la fachada de un hotel quedó destruida, los dos pisos de un café se derrumbaron, y vio cuando una persona salía de otro hotel con el rostro cubierto de sangre.

Publicar un comentario

0 Comentarios