Con frecuencia se subvierte el orden natural de las cosas y vemos en puestos de responsabilidad a personas que no están formadas. Aquí, un manual de supervivencia
“La estupidez es una enfermedad muy extendida”, es la constatación –nada novedosa por cierto- que inspira este libro. “Sólo dos cosas son infinitas -decía Albert Einstein-: el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero”.
John Hoover fue ejecutivo de Disneyland Entertainment y de McGraw-Hill, además de consultor de empresas tanto o más emblemáticas: Delta Air Lines, Hilton, IBM, Xerox… Su larga experiencia corporativa la ha volcado en las clases de planificación, comunicación y principios de gestión que dicta en diferentes universidades de Tennessee, además de varios libros de títulos tan significativos como el que se acaba de reeditar: Cómo trabajar para un jefe idiota, y cuyo subtítulo es: Cómo sobrevivir y prosperar en el trabajo sin asesinar a tu jefe.
Si alguien se imagina que se trata de otro aburrido manual de coaching empresarial, se desengañará enseguida. Hoover aconseja no leer este libro en la oficina, justamente, porque las carcajadas atraerán la atención de nuestro jefe. Sea éste idiota o no, puede traernos un problema. Tiene razón el autor en hacer esta advertencia porque su trabajo es desopilante. Quizá por esa costumbre que tenemos de reírnos de las desgracias, propias y ajenas, este libro es uno de los mayores divertimentos en que podemos incursionar, especialmente si tenemos larga experiencia laboral. Ya que todo lo que el autor describe con maestría –y sistematiza como biotipos de oficina- lo habremos vivido -o padecido- más o menos directamente.
[ Lea mas aqui ]
0 Comentarios