News

6/recent/ticker-posts

La cerveza más fuerte del mundo con un 65% de alcohol



La cerveza no tuvo una producción en masa hasta finales del siglo XVIII, no adquiriendo una relativa importancia hasta mediados del XIX. Hasta 1914 los primeros productores fueron Alemania y Gran Bretaña, a partir de entonces el primer productor fue Estados Unidos.
 
Escocia produce y vende la cerveza más fuerte del mundo. Con un 65% de alcohol, la Armageddon se ha convertido en la nueva atracción de los bares del país europeo.
La botella, de 330 ml. y que tiene un costo de 128 dólares, se superior a cualquier cerveza que, por lo general,  tiene entre 3% y 7% de alcohol.
Según indicó el portal Huffington Post, la cerveza está hecha a base de malta, trigo, avena y agua de manantial escocesa. La responsable de su elaboración es la cervecería Brewmeister.
Para obtener la Armageddon se hace un proceso especial denominado fermentación por congelación, el cual consiste en helar la bebida.
Con este método el agua se congela, pero el alcohol no. Cuando el hielo es retirado, queda una cerveza con un altísimo contenido alcohólico. Sus fabricantes recomiendan tomarla como si de whisky se tratara.

Publicar un comentario

0 Comentarios