Los ratones tienen la habilidad de aprender canciones, según un nuevo estudio.
Investigadores en Estados Unidos señalaron que
cuando estos animales se encuentran en grupo pueden cambiar el tono de
sus sonidos para ajustarlo al de sus compañeros.Pero el estudio ha despertado controversia y sus conclusiones son cuestionadas por algunos investigadores.
Serenata de silbidos
Estudios anteriores habían mostrado que los ratones machos pueden cantar canciones complejas cuando están en contacto con hembras. Estos sonidos juegan un papel importante en el cortejo.Las serenatas son ultrasónicas, entre 50 y 100 KHz, fuera del rango auditivo humano. Los sonidos fueron procesados por los científicos para que fuera posible percibirlos y el resultado es una larga serie de lo que parecen silbidos.
En el pasado se asumía que los ratones eran incapaces de modificar la secuencia o tono de sus sonidos. Esta habilidad, llamada aprendizaje vocal, no es frecuente en la naturaleza y está restringida a aves, delfines, lobos marinos, murciélagos y elefantes.
En el nuevo estudio, científicos de la Universidad Duke en Carolina del Norte aseguran que los ratones tienen tanto los circuitos cerebrales como los comportamientos consistentes con un aprendizaje vocal.
{ audio de los ratones ]
0 Comentarios