POR DOTAR DE DOCUMENTOS A 80 MIL DOMINICANOS QUE NO TENÍAN IDENTIDAD
El Banco Mundial entregó a la Junta Central Electoral (JCE) más de 15 millones de pesos por dotar de actas de nacimiento a unos 80 mil dominicanos, a través de la Unidad de Declaraciones Tardías de esta institución.
Según un documento, se trata de la continuación del proyecto “Inversión en la Protección Social (PIPS)”, mediante el cual el Banco Mundial favorece el trabajo que realiza la JCE a favor de personas sin documentos de identidad y que necesitan un proceso de declaraciones tardías para poder obtener sus documentaciones.
Las 80 mil actas de declaraciones tardías fueron entregadas en el tiempo comprendido de marzo del 2011 hasta agosto del 2012.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, remitió el referido cheque, mediante oficio número 3646/12, al director Financiero, Diómedes Ogando, a fin de que proceda a depositarlo en la cuenta correspondiente de la institución.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo que recibe esa institución del Banco Mundial, para continuar desarrollando este proyecto que busca dotar de documentos de identidad personal a los dominicanos y dominicanas, procedentes de sectores de escasos recursos económicos.
0 Comentarios