James Holmes, de 24 años y acusado de matar a las 12 personas y de herir a otras 58 en el estreno de Batman, debía comparecer este jueves ante una corte de Colorado
Pero la audiencia fue postergada para el 10 de diciembre después de que los abogados de James Holmes informaran de que su cliente se había autolesionado el martes, según un vocero del tribunal, Robert McCallum.
Según el diario local Denver Post, el presunto autor de la matanza se hirió al golpearse la cabeza contra un muro de su celda de la prisión de Arapahoe, donde está aislado desde el tiroteo, ocurrido el 20 de julio.
Holmes, de 24 años, está acusado de abrir fuego dentro de un cine de Denver durante una proyección nocturna de The Dark Knight Rises, en un ataque en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas. El incidente fue uno de los más sangrientos en los últimos años en los Estados Unidos.
Holmes puede ser condenado a muerte si es declarado culpable, si bien el estado de Colorado ha ejecutado apenas a un sólo reo desde que restableció la pena capital en 1976.
Los fiscales han descripto a Holmes como alguien que supo ser un estudiante prometedor de neurociencia, pero cuya carrera estaba hecha añicos al momento del tiroteo. Reprobó los exámenes orales de graduación en junio y un profesor sugirió que no habría encajado en su competitivo programa de doctorado.
Desde entonces, Holmes se alejó de la escuela y empezó a amasar un arsenal de armas como parte de un plan "detallado y complejo" para cometer una matanza.
Los abogados de Holmes, quienes según analistas estarían preparando una defensa en base a la presunta demencia del acusado, han dicho que el joven sufre una enfermedad mental y buscó ayuda antes del tiroteo.
0 Comentarios