La relación extramatrimonial de Petraeus, quien renunció por el caso, fue descubierta por mensajes amenazantes y un drama de celos
De acuerdo con un reporte del diario Washington Post difundido este domingo por la noche, expertos de los servicios secretos del Congreso reclaman saber por qué la Casa Blanca recién fue informada el miércoles -día posterior a las elecciones presidenciales- sobre el affaire descubierto por el FBI.
Según el periódico, las investigaciones durante las cuales salió a la luz la relación extramatrimonial de Petraeus con su biógrafa Paula Broadwell se habían iniciado ya hacía "varios meses".
El general retirado -que estaba a cargo de la Agencia Central de Inteligencia desde hacía 14 meses- lleva 37 años de matrimonio. Petraeus presentó el jueves pasado su renuncia y el presidente Barack Obama la aceptó un día después.
En un texto de despedida dirigido a sus colaboradores en la CIA Petraeus admitió la relación extramatrimonial, que según reportes de los medios terminó hace algunos meses. Allí se refirió a una "capacidad de discernimiento extremadamente mala".
Según un reporte del Washington Post, poco antes del cierre de los locales electorales el martes pasado el Departamento de Justicia informó al director de Inteligencia Nacional, James Clapper, sobre el affaire de Petraeus. Para estos datos el diario citó a un alto rango de los servicios secretos.
Clapper habló entonces con Petraeus y le sugirió la dimisión. La Casa Blanca fue informada el miércoles. Tampoco representantes de los comités de servicios secretos del Congreso fueron informados con anticipación y se encuentran indignados, de acuerdo con reportes de los medios.
El affaire fue descubierto según el Washington Post, luego de que una mujer de Florida "cercana a Petraeus" recibiera correos electrónicos con amenazas de Broadwell.
De acuerdo al matutino, los mails contenían frases como "Sé lo que hiciste, alejate de mi hombre". Broadwell, una experta contraterrorista casada con un radiologista local y con dos hijos, veía esta relación como una "amenaza" para su propia aventura.
La destinataria de esos correos se asustó tanto, según el Post, que recurrió al FBI por protección y para ayudar a localizar al remitente.
En el curso de las investigaciones, el FBI dio con otros correos electrónicos entre Broadwell y Petraeus que apuntaban a que existía una relación entre ambos.
Previamente el diario The New York Times había reportado que el affaire entre la biógrafa y Petraeus posiblemente había sido descubierto debido a un drama de celos. Aparentemente Broadwell consideraba que Kelley era una rival en la competencia por conquistar al general retirado de cuatro estrellas.
0 Comentarios