El director general de la BBC, George Entwistle -quien había asumido el su cargo en septiembre pasado- presentó su renuncia.
Entwistle dejó el puesto por su manejo de la crisis originada por un reportaje del programa Newsnight en la televisión nacional, que acusó por error a un expolítico británico de abuso sexual infantil.
La BBC y el programa en cuestión ya estaban bajo intenso escrutinio por haber abandonado una investigación sobre pederastia de una exestrella de la corporación, Jimmy Savile.
En una declaración pronunciada en la entrada del edificio New Broadcasting House, Entwistle dijo: "He decidido que lo honorable es renunciar".
Previamente, expresó que el informe de Newsnight, que erróneamente implicaba al extesorero del Partido Conservador, Lord McAlpine, nunca debió haberse transmitido.
El programa cubría casos de abuso infantil en orfanatos del norte de Gales.
Entwistle asumió la dirección general de la BBC el pasado 17 de septiembre, aunque ya había trabajado durante 23 años para la corporación.
Entwistle anunció su renuncia acompañado de Chris Patten.
El presidente de la Fundación de la BBC (BBC Trust), Chris Patten, dijo este domingo que la cadena británica debe someterse a una revisión total y recuperar "rápido" la confianza del público tras el escándalo, porque de lo contrario está acabada.
( Lea mas aqui )
0 Comentarios