La Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) firmaron un convenio que facilitará investigaciones en el sector público.
El acuerdo fue firmado por Guarocuya Félix, director general de Impuestos Internos; Marino Vinicio Castillo, director general de Ética e Integridad Gubernamental; y como testigos figuraron Alberto Fiallo, gerente general de DGII; Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG y otros funcionarios.
El convenio establece que la DGII se comprometió a prestar la asistencia necesaria a la DIGEIG en las indagatorias e investigaciones administrativas, en el marco de la legislación tributaria, que lleve a cabo en virtud de las denuncias de corrupción administrativa que ésta última reciba.
Ambas instituciones también acordaron brindarse la más amplia cooperación cuando se soliciten información y documentos de carácter técnico y jurídico que se necesiten para la ejecución de los programas, planes y acciones a su cargo, a través del cruce de sus estructuras y archivos informativos en los cuales reposan respectivamente, las declaraciones juradas de bienes e impuestos, de las Funcionarias y Funcionarios Públicos de la República Dominicana.
Además se comprometieron a designar un equipo técnico, compuesto por empleados y empleadas de ambos organismos, así como de los demás actores participantes en el proceso, con la finalidad de dar seguimiento a la ejecución del presente convenio.
Luego de la firma Castillo denunció que cada vez es más estrecho el vínculo entre la corrupción y los ingresos provenientes de diferentes actos ilícitos como la evasión de impuestos y defraudación tributaria, el contrabando en general.
Via El Caribe
0 Comentarios