News

6/recent/ticker-posts

Aclaran que fue accidental el fuego en el que murió una niña en NY

Las autoridades aclararon ayer confusos detalles de la tragedia difundidos por medios de NY
NUEVA YORK._ Los investigadores de la Policía y el Departamento de Bomberos determinaron que el fuego en el que murió una niña de siete años y resultaron graves su hermanita de tres y la madre de una de ellas, fue accidental y se debió a un corto circuito originado en un cable eléctrico deteriorado y un leve escape de gas.

Originalmente se había informado que la víctima fatal, Hanzel Martínez, era hija de padres dominicanos, pero anoche familiares que estaban visitando a su hermana grave Hailey Martínez aclararon el origen de las menores.
Ampliar en titulo
El informe del Departamento de Bomberos fue difundido en la cuenta twitter de esa agencia en el que también se explicó que el detector de humo, no tenía baterías y por ello, no sonó la alarma cuando el humo comenzó a salir.

Sobre un bidón para embasar gasolina y con capacidad para cinco galones, los investigadores señalaron que la familia Martínez lo guardaba desde el paso del huracán Sandy el año pasado (2012) y que no tuvo nada que ver con el origen del siniestro.

La niña fallecida fue declarada muerta en el hospital Lincoln luego de ser ingresada en la emergencia por los paramédicos que la socorrieron. Una versión no confirmada sostiene que murió a causa de un ataque cardíaco por la gran cantidad de humo inhalado durante el incendio al igual que su hermana.

Los padres lograron rescatar a ambas menores del apartamento 4B en el edificio 977 de la avenida Grant, cerca del estadio de los Yankees, donde se produjo el incendio.

Estaban ya inconscientes cuando llegaron las ambulancias y la policía. El fuego se originó a las 3:15 de la madrugada.

Informaciones y versiones confusas fueron difundidas por medios latinos y anglófonos respecto a los detalles y nacionalidad de las víctimas.

Varios adultos también fueron hospitalizados.

Sesenta bomberos tuvieron que enfrentarse a las llamas por más de media hora para sofocar el fuego.

Las niñas, son hijas de madres distintas, aunque las progenitoras convivían en el mismo apartamento con el padre Shawn Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios