News

6/recent/ticker-posts

Coopnama entrega RD$53 millones en becas a 255 estudiantes

Suman 933 los beneficiados del Programa Nacional de Becas; monto invertido es de excedentes
 
SD. Con una inversión de RD$53 millones, la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) entregó ayer 255 becas a hijos de socios, para cursar estudios superiores en diferentes universidades del país.
Julio Batista, director de becas de la entidad, manifestó que suman 933 los estudiantes beneficiados durante los cinco años de vigencia del Programa Nacional de Becas de la institución. "El arma más poderosa que tiene el ser humano es la educación, porque es la forma más fácil de romper el círculo vicioso de la pobreza, para convertirlo en el círculo virtuoso del progreso", indicó.
Los estudiantes recibieron una tarjeta de débito, pues cada mes contarán con una asignación que oscila entre RD$1,000 y RD$4,000, dependiendo del centro educativo, para transporte y material didáctico.
Ampliar en titulo

Como parte de las condiciones para mantener la beca, Batista comunicó a los becados que deberán, entre otras cosas, tener el índice que la universidad que seleccionaron establece; no retirar asignaturas sin causa justificada, y participar en los planes sociales de la Coopnama.
El monto invertido proviene de los excedentes de la entidad. La actividad, realizada en un hotel de la capital, aglutinó a las autoridades de la institución, beneficiarios y egresados del Programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios