Hubo una época dorada en la que volar era símbolo
de estatus, riqueza, poder.
No tenías que hacer colas, no te desnudaban antes de entrar al avión, te atendían con extremo cuidado y delicadeza... Las comidas era de verdad y se servía en platos y cubiertos de verdad. Volar en aquella época era un auténtico placer. Lo malo: solo la élite podía permitírselo. No se puede tener todo. Esa época nunca volverá, y quizás sea mejor así, pero infinidad de fotos nos recuerdan cómo fue. Y son fascinantes.
Te dejamos con una selección de imágenes tomadas a lo largo de las
últimas décadas, cuando volar era todavía un acto de lujo y placer, y no
la necesidad odiosa en la que se ha convertido hoy en día.No tenías que hacer colas, no te desnudaban antes de entrar al avión, te atendían con extremo cuidado y delicadeza... Las comidas era de verdad y se servía en platos y cubiertos de verdad. Volar en aquella época era un auténtico placer. Lo malo: solo la élite podía permitírselo. No se puede tener todo. Esa época nunca volverá, y quizás sea mejor así, pero infinidad de fotos nos recuerdan cómo fue. Y son fascinantes.
El servicio de camareros a bordo del Imperial Aiways “Scylla”, durante un vuelo entre Londres y París en 1935
Imagen tomada en torno a 1945
Ampliar en titulo
Altar portátil que se utilizaba en algunos vuelos para oficiar misa a bordo del avión para los pasajeros que no habían podido asistir. Aeropuerto de Idlewild en Nueva York, (hoy es el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy International Airport)
Frank Sinatra y Ava Gardner llegando a Londres, en Noviembre de 1952.
Compartimento en un avión, diseñado por Henry Dreyfuss, sobre 1955.
Expandir
Foto: Orlando/Three Lions/Getty ImagesChicago, 1956.
El restaurante dentro del Edificio Queens, en el Aeropuerto de Londres (hoy Heathrow), en 1956.
Almuerzo a bordo de un avión Vickers Viking en 1958.
Pasajeros a bordo del Havilland Comet 4 entre Nueva York y Londres en la década de 1950. El vuelo duraba seis horas y media.
La tripulación que servía a bordo de un Concorde, en 1960.
Los espías rusos Morris Cohen y Lona Cohen vuelan de Londres a Varsovia en 1969. Fueron liberados por el gobierno británico tras 8 años de prisión a cambio de la libertad de Gerald Brooke, un ciudadano británico arrestado por la Unión Soviética.
Una azafata de vuelo de la compañía Pan Am sirve champagne en primera clase de un Boeing 747, en 1970.
0 Comentarios