Durante 2012, el país nipón registró su tasa más alta de intervenciones en centros de atención por violencia física o psicológica, lo que representó un aumento del 42,1% interanual
Japón registró en 2012 el récord de 16.387 intervenciones de centros de atención en casos de abusos a menores, tanto físicos como psicológicos, lo que supone un incremento del 42,1 % interanual, según informó hoy la policía nipona.
"Hemos recibido cada vez más casos de abusos a niños conforme aumenta la conciencia de la gente sobre este problema", señaló un portavoz de la policía nacional de Japón en declaraciones a la agencia Kyodo.
"Esperamos poder abordar estos casos en el momento en el que se producen en cooperación con los centros de atención al menor", añadió el portavoz.
Ampliar en titulo
En total en 2012, la policía trasladó a los centros de atención 8.266 informes con casos en los que los menores de edad sufrieron abuso psicológico, y 5.222 en los que recibieron abusos físicos, según los datos presentados este miércoles.
El resto de 2.736 casos fueron denuncias por negligencias familiares, como menores a los que no se les proporcionaba alimento, y hasta 163 intervenciones en víctimas de abuso sexual.
De los casos de abusos psicológicos, el 65,7 %, o 5.431 denuncias, se trataron de denuncias de violencia por parte de uno de los progenitores a los ojos de los menores.
Desde que las fuerzas del orden niponas comenzaron a recopilar los abusos a menores en 2004, cuando se archivaron 962 denuncias, el dato ha aumentado hasta 17 veces más.
0 Comentarios