News

6/recent/ticker-posts

Vinicio Castillo dice: campaña difamatoria se originó en La Romana

El abogado Vinicio Castillo Semán reveló ayer que el vídeo de la campaña difamatoria que involucra a él, al senador estadounidense Robert Menéndez y al empresario Salomón Melgen, fue originado en
La Romana, a instancias de un connotado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano de la provincia de Monte Plata.
Dijo que la información provino de la confesión de un abogado apellido Galván, que fue contactado en octubre del año pasado, a poco tiempo de las elecciones de Estados Unidos, por  un connotado dirigente del PRD vinculado al grupo del expresidente Hipólito Mejía en la provincia de Monte Plata, “para que lo ayudara en la búsqueda de testigos en La Romana en procura de realizar un vídeo que sería utilizado en un proceso de divorcio”.

Leer mas aqui ...
“Que conforme a la confesión de Galván, fue él la persona que buscó -para los fines que le había planteado el dirigente perredeísta- a la joven de apellido De los Santos Santana, participante en un vídeo difamatorio que fuera puesto a circular en internet por el seudónimo digital “Peter William” y el periódico digital norteamericano Daily Caller, y utilizado contra el senador Menéndez en los días previos a su reelecciónÖ”, puntualiza el documento leído por Castillo Semán.
Expresó que tanto Galván como la joven expuesta en el vídeo fueron engañados y que posteriormente el dirigente perredeísta indicó el verdadero motivo de la filmación con el testimonio falso y que el mismo se lo había solicitado un cliente que él tiene en la ciudad de Santiago, que tiene unos problemas con unos furgones.
Informó que tanto Galván como De los Santos Santana han interpuesto una acción de amparo por ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, que será conocido hoy, en procura de que contra ellos no se puede ejercer una acción penal por la acción de sus confesiones.
 
Prostituta admite haber mentido en detrimento del senador Robert Menendez
WASHINGTON,  (AFP) - Una prostituta que desató un escándalo político al alegar que el senador estadounidense Robert Menendez había pagado para tener sexo con ella, admitió haber mentido, informa el lunes el diario The Washington Post.
El periódico indica que la mujer dijo a la policía en República Dominicana, su país natal, que le habían pagado para calumniar al legislador demócrata, que encabeza el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
El informe cita documentos judiciales y dos personas que afirman que la mujer admitió que nunca se había reunido ni visto a Menendez.
Asimismo, la prostituta dijo a los investigadores que había aceptado el dinero de un abogado para acusar a Menendez, de acuerdo con la declaración jurada a la que accedió el Post.
Menendez negó airadamente las alegaciones el mes pasado, y afirmó que era víctima de una campaña sucia.
 "Cualquier alegación de relaciones con prostitutas son falsas y son obra de un blog de derecha que tiene motivaciones políticas", afirmó.
  Tras ser elegido para el Senado en 2006, tras un período en la Cámara de Representante, Menendez fue reelecto en noviembre para un segundo período de seis años.
  Menendez sucedió a John Kerry -designado al frente del Departamento de Estado- como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Publicar un comentario

0 Comentarios