El químico suizo pionero y defensor de la psicodelia que descubrió las propiedades alucinógenas del LSD falleció a los 102 años de un ataque al corazón
El 16 de abril de 1943, Hofmann investigaba la síntesis de un compuesto de ácido lisérgico, LSD-25, cuando inadvertidamente absorbió un poco a través de sus dedos. Intrigado por el efecto que tuvo en su percepción, Hofmann decidió seguir explorando.
Tres días después, el 19 de abril, ingirió 250 microgramos de LSD. Ese día se hizo conocido como el "Día de la Bicicleta", porque Hofmann comenzó a experimentar intensos efectos de la droga en su viaje a casa en bicicleta desde el laboratorio.
En su autobiografía, LSD, My Problem Child, Hofmann recordó su descubrimiento de esta manera: "En un estado de ensueño, con los ojos cerrados (encontré que la luz del día era desagradablemente brillante), percibí una corriente ininterrumpida de imágenes fantásticas, formas extraordinarias con un intenso, caleidoscópico juego de colores. Después de unas dos horas, esta condición se desvaneció".
0 Comentarios