Los últimos ganadores olímpicos derrotaron a los sudamericanos por 3 sets a 0 y se consagraron por tercera vez. La final se disputó en la ciudad argentina de Mar del Plata
Rusia derrotó 3 sets a 0 a Brasil este domingo y conquistó su tercera la Liga Mundial de voleibol en la final disputada en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires (Argentina).
El campeón olímpico en Londres 2012 superó al equipo brasileño en tres sets con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19 para volver a subirse a lo más alto del podio luego de caer al octavo puesto el año pasado.
Los rusos demolieron en el ataque comandados por Nikolay Pavlov (22 puntos) y en los bloqueos impenetrables de Dmitry Muserskiy (11).
Rusia superó a los brasileños que, aunque tuvieron momentos de buen juego, no pudieron con la potencia de sus rivales que los doblegaron en ataque, bloqueos y en el saque.
Con esta victoria, Rusia acumula tres medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce en un total de 22 participaciones en la Liga Mundial.
De su lado, Brasil no pudo conquistar su décima presea dorada y suma 9 títulos, 4 platas y 4 bronces en 24 participaciones en la Liga Mundial. Ambos equipos habían disputado la final en los Juegos de Londres 2012 donde Rusia se alzó con la presea de oro.
0 Comentarios