Con la extensión web Unwhatever.me ahora es
posible eliminar spoilers de series, fotos de bebés y cualquier otra cosa que
no se quiera ver en las páginas propias de las redes sociales.
Copiar en el
cuadro que se abre en la parte inferior de la pantalla el siguiente código: Presionar "enter", cerrar el cuadro y listo.
La regla de oro dentro de las redes sociales, y en especial en los perfiles institucionales, es la de nunca borrar el comentario negativo de un usuario. Es preferible responder con cortesía a un insulto que hacerle el juego a los internautas que escriben cosas fuera de lugar amparándose en el anonimato.
Pero a veces no sólo los insultos molestan en Facebook y Twitter: también hay personas que no paran de hablar de su bebé, perro o hámster, que opinan en escasos caracteres de temas políticos que necesitan años para ser debatidos por toda la sociedad, o que cuentan los finales de series o películas con absoluta impunidad.
Sin embargo, ya existe una forma de borrar estas publicaciones molestas sin caer en la clásica antipatía de eliminar o denunciar amigos o seguidores. Es más: se trata de una herramienta que hará que esos comentarios que antes tanto molestaban al usuario, ahora le provoquen una sonrisa.
Unwhatever.me es una extensión web muy fácil de utilizar, que se halla disponible gratis para Chrome. Básicamente, uno elige las palabras que desea reemplazar y el tema por el que quiere cambiarlo, según publica el diario El Observador.
La principal ventaja de Unwhatever.me es que le coloca un filtro personal al torrente cronológico de tuits. Y, sobre todo, al caprichoso algoritmo que determina lo que aparece en el feed de noticias de Facebook.
0 Comentarios