News

6/recent/ticker-posts

Mike Tyson admite: “Soy un alcohólico vicioso”



 Mike Tyson reconoció el último viernes que su vida corre peligro por el alcohol y las drogas. Pese a que en los últimos años varias veces declaró estar sobrio, el exboxeador afirmó que su lucha contra las adicciones nunca fue superada.
Durante una conferencia de prensa, el excampeón de los pesos pesados dijo: “No he tomado alcohol o consumido drogas en seis días y eso para mí es un milagro. Le he mentido a todos los que piensan que he estado sobrio. Este es mi sexto día. Nunca más voy a consumir”. Enseguida, el deportista de 47 años se describió como “un feroz alcohólico a punto de morir”.
“Iron Mike” saltó a la fama del boxeo mundial tras finalizar su primer año profesional con una marca de 15 victorias, todas ellas por knockout, y ninguna derrota. Se retiró en 2005 y en 2011 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo.
Sin embargo, sus virtudes boxísticas fueron muchas veces opacadas por su conducta fuera del ring. Pasó tres años en prisión tras ser condenado por violación y tuvo problemas con el alcohol, las drogas y las deudas.
En el 2009 incursionó en el cine al actuar de sí mismo en la exitosa película “The Hangover”. El año pasado, debutó en teatro con su unipersonal “Mike Tyson: verdad indiscutida”.


Noticia Relacionada
Mike Tyson: "Pensé en suicidarme"

 El legendario boxeador recordó su oscuro pasado y confesó que estuvo al borde la muerte: "Sólo cometía locuras, no sé cómo me despertaba al otro día".

Mike Tyson, a los 47 años, vuelve al mundo del boxeo como promotor y no oculta sus años de penumbra. En su regreso al deporte que lo consagró como estrella, asegura que no imitará a su ex manager Don King, con quien compartió una etapa de su vida exitosa pero muy dolorosa.
"Era una sobredosis de droga tras otra... pensé en suicidarme", aseguró, sin complejos, sobre los peores años de su vida. Y se refirió a Don King: "Si tuviera que aprender algo de él, sería cómo usar a los boxeadores diciendo mentiras y que los quiero".
Tyson, que abandonó el boxeo en 2005 tras 58 combates, con 50 triunfos (44 por KO), seis derrotas y dos sin decisión, también se refirió a su actual condición económica. "Debo mucho, tengo problemas con los impuestos y con gestores que me arruinaron", confesó.
Su estreno como promotor de boxeo será el próximo sábado 23 de agosto en el Casino Turning Stone de Nueva York, donde realizará su primer trabajo para la compañía Iron Mike Productions, dirigiendo a jóvenes promesas del boxeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios