News

6/recent/ticker-posts

Incineran archivos de la nacion, pasaportes, cheques, y otros documentos


LA QUEMA DE TODA ESTAS DOCUMENTACIONES SE REALIZÓ PARA CUMPLIR CON LA LEY DE ARCHIVOS DE LA REPÚBLICA
Santo Domingo
Las autoridades de la Dirección General de Pasaporte y el Archivo General de la Nación (AGN) incineraron este medio día alrededor de 142 mil documentos, entre libretas de pasaportes, formularios SP3553, cheques en blanco descontinuados pasaportes incautados y devueltos por la Dirección de Migración que habían sido adulterados y otros miles que no habían sido retirados por los contribuyentes.
La directora general de Pasaporte, Iris Guava, dijo que la quema de toda estas documentaciones de realizó para cumplir con la ley de Archivos de la República y para evitar que algunos de estos documentos puedan ser utilizados por falsificadores y grupos de tráfico ilegal de personas.
Informó que una de las partes de estos documentos incinerados datan de 2002 y que se encontraban reguardados en bóvedas para su total seguridad.
La desaparición de estos documentos era de vital importancia para contrarrestar actos de interferencia ilícita y que caigan en manos del crimen organizado.
La incineración se realizó en la Primera Brigada de Infanteria del Ejército Nacional, ubicado en el Campamento 16 de Agosto, en el kilometro 25 de la autopista Duarte y fue supervisada por representantes legales de Pasaporte, del AGN, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y del Instituto Postal Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios