Un como 26 de octubre, pero de 1984, el máximo jugador de básquet daba sus primeros pasos en Chicago Bulls, franquicia con la que obtuvo seis anillos. El momento en el que "The King" comenzó a escribir su propia historia

Sus 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, en aquella victoria por 109 a 93, significaron la semilla de los seis anillos de la NBA, las dos medallas doradas de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles '84 y Barcelona '92 y los innumerables reconocimientos y distinciones individuales que fue adquiriendo durante sus 15 años de carrera.
Su número 23 marcó un hito, y cuando decidió alejarse de las canchas se produjo un vacío tan grande que tuvo que volver a ocupar el lugar que había dejado: el de ídolo. Su fracaso en el beisbol y su participación en el filme Space Jam, también motivaron a su regreso.
Su paso fugaz por Washington Wizzards en el principio del milenio no opacó el nombre de Michael Jordan, quien decidió retirarse definitivamente del profesionalismo en el 2003. Lejos de la actividad, el ex escolta participó en varios torneos benéficos de golf y mantuvo su espíritu vivo en todos sus seguidores.
0 Comentarios