Relato de Julito Paulino
Relato de familiares de la chory
Madre de la joven Elizabeth Rodríguez Cruz (a) LA CHORY acribillada a tiros junto a Francisco Abreu Núñez (a) Moca pide justicia por su hija.
Noticia Relacionada
Presunto asesino de la pareja asesinada en SFM es dejado en libertad
San Francisco de Macorís.-La puesta en libertad de Julio Paulino, Julito, sindicado como el presunto autor de la muerte a balazos de Francisco Abreu Núñez, Moca y Elizabeth Rodríguez Cruz, se produjo en el cuartel de la policía nacional, pese a que había una denuncia contra el supuesto homicida, suscrita por el padre del hoy occiso.
Relato de familiares de la chory
Madre de la joven Elizabeth Rodríguez Cruz (a) LA CHORY acribillada a tiros junto a Francisco Abreu Núñez (a) Moca pide justicia por su hija.
Noticia Relacionada
Presunto asesino de la pareja asesinada en SFM es dejado en libertad
San Francisco de Macorís.-La puesta en libertad de Julio Paulino, Julito, sindicado como el presunto autor de la muerte a balazos de Francisco Abreu Núñez, Moca y Elizabeth Rodríguez Cruz, se produjo en el cuartel de la policía nacional, pese a que había una denuncia contra el supuesto homicida, suscrita por el padre del hoy occiso.
Tal decisión fue rechazada por Ramón Antonio Abreu García, Paquito, padre del fenecido, quien afirmo que la misma puso en libertad al mayor sospechoso del doble atentado sin que pasara por la fiscalía.
Julito fue apresado el miércoles 2 del cursante mes, en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández en un carro Toyota camry y al momento de su detención se le ocupo una pistola Glock calibre 9 milímetros, la que le fue devuelta tras lograr su libertad.
Abreu y Rodríguez, fueron ultimados por desconocidos que se desmontaron de un carro Toyota Camry color rojo vino y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra la pareja que se encontraba en el interior de una camioneta Toyota Hilux.
Via Telenord
La policía informó que fueron apresados mediante orden de arresto dos personas quienes presumiblemente fueron los que cometieron el doble crimen acaecido en la ciudad de San Francisco de Macorís el martes 1 de octubre 2013, a eso de las 11:00 PM próximo a la cancha Máximo Gómez.
Fueron apresados en la Av. Presidente Antonio Guzmán Fernández, mientras transitaban a bordo del carro marca Toyota Matriz, año 2013, los nombrados Julio Nolasco Paulino Amparo, alias Julito, de 27 años de edad, y Pedro Pablo Paulino Amparo, de 28 años de edad.
La denuncia en su contra fue interpuesta por el padre del hoy occiso Francisco Abreu Núñez, alias Moca, quien fue asesinado junto a la nombrada Elisabeth Rodríguez Cruz, alias La Chori; al ser entrevistado el señor Ramón Antonio Abreu García (denunciante) manifiesta que el mencionado Julio Nolasco Paulino Amparo, alias Julito, amenazaba de muerte a su hijo y que le estaba dando seguimiento.
Esto era a causa de que el prevenido (Julito) tenía que darle un dinero al occiso (Francisco), de lo cual desconoce el monto, pero que éste se negaba a pagarle y lo que hacía era amenazar de muerte a su hijo, declara Ramón Antonio. Siendo entregada de manera voluntaria por el tal Julito, la pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador sin capsulas, la cual porta amparada mediante licencia. Los prevenidos se encuentran detenidos para los fines de lugar.
Via El Pulmon
Noticia Relacionada Via El Pulmon
En lo que aparenta ser un ajuste de cuentas, un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros anoche cuando salían de presenciar un intercambio de baloncesto en un populoso sector de esta ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Abreu Núñez (Moca) de 33 años de edad, residente en la calle principal del sector San Vicente de Paúl de esta ciudad, y Elizabeth Rodríguez Cruz (La Chori) de 27 años, residente en el Sector Villa Duarte.
Ambos presentan heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Las víctimas fueron atacadas cuando salían de presenciar un juego de baloncesto que se desarrollaba en la cancha del club Máximo Gómez, ubicado en la calle Restauración esquina José del Orbe.
Según los informes suministrado por personas que allí se encontraban, las víctimas se encontraban en el interior de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco placa número L309628, que se encontraba estacionada y allí se presentaron sus agresores a bordo de un carro marca Toyota Camry de color rojo vino y, sin mediar palabras, les dispararon.
La Policía informó que, con relación al hecho de sangre, se sospecha de un hombre identificado como Julito, debido a que, supuestamente, meses atrás, Abreu Núñez le había dado un tumbe de dos millones de dólares a un primo de una persona a la que se identifica únicamente como Francisco quien reside en los Estados Unidos. Este último había manifestado, según las informaciones obtenidas por la Policía en el sector San Vicente, que iba a tomar represalia contra el autor del presunto robo de los dos millones de dólares.
Las autoridades policiales, que anoche iniciaron las investigaciones, manejan la teoría de que el hecho pudo tratarse de un ajuste de cuenta, debido al tumbe que habría sucedido en la ciudad de Nueva York.
Los cadáveres se encuentran en la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forense (INAFIC), de esta ciudad para fines de autopsia.
La encargada de Relaciones públicas del Comando Regional Nordeste de la Policía, Xiomara Arias, informó que miembros del departamento de Investigaciones se encuentran realizando las pesquisas del caso para ofrecer mayores detalles del mismo.
Más muertes violentas
En otras informaciones, la Policía reportó la muerte de un hombre en la población de Salcedo. Este falleció al recibir varias heridas de bala a manos de una persona con la que tenía viejas rencillas personales.
La víctima fue identificada como Wilson Martín Regalado Amézquita, de 32 años, residente en Ojo De Agua, Salcedo, el cual falleció por heridas de balas y arma blanca en diferentes partes del cuerpo, según informó la Policía.
De acuerdo a las versiones suministradas por el padre de la víctima, Juan Francisco Amezquita, las personas que le causaron la muerte a su hijo fueron supuestamente Cirilo, Mon , Jesús y Danny, quienes residen en la misma comunidad y ya habían tenido problemas personales con la víctima.
El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INAFIC), para fines de autopsia.
En lo que se ha definido como un martes negro, otra persona fue asesinada en la comunidad La jagua del Municipio de Villa Riva.
Se trata de Luis Manuel Espinal Ortiz, de 30 años, quien residía en la calle principal de la comunidad Las Coles y recibió varias puñaladas de mano de José Luis López Aracena, residente en la Cabuya, La Vega, durante el desarrollo de una riña, el victimario fue apresado por las autoridades policiales.
De igual forma, se reportó la muerte de una mujer envenenada tras ingerir un pan con queso en la población de Nagua.
Esperanza Mejía Merejildo, de 26 años, residente en el sector José Francisco Peña Gómez, según su madre, Luisa Merejildo Abreu, le habría manifestado que sentía un fuerte dolor en el estómago por lo que fue llevada al hospital público de allí donde falleció cuando recibía atenciones medicas. Las autoridades realizan una autopsia al cadáver para determinar los motivos de la muerte.
0 Comentarios