De Villota, de 33 años, había perdido un ojo en un accidente ocurrido 3 de julio de 2012 en la pista de Dexer, Reino Unido.
La piloto se encontraba en Sevilla para participar este viernes en un ciclo de conferencias y el próximo lunes iba a presentar su libro "La vida es un regalo".
Los servicios médicos recibieron una llamada a las siete de la mañana, pero los intentos por reanimarla no dieron resultado.
La policía dijo que aparentemente falleció por causas naturales.
La familia emitió un comunicado con la noticia: "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros".
Una vida en las pistas
María de Villota fue la primera española en convertirse piloto de pruebas Fórmula 1 en 2012."Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos"
Tuit de la escudería Ferrari
Durante varios años se destacó en pruebas automovilísticas de España donde logró "pole positions" y podios en carreras importantes como el campeonato Ferrari y ser subcampeona de la Fórmula Toyota en 2001.
En agosto de 2011, Villota realizó sesiones de entrenamiento con un auto de dos años de antigüedad la escudería Lotus Renault. En marzo de 2012 fue contratada como piloto de pruebas de la escudería Marussia.
"Su llegada a Marussia parecía que le iba a abrir la puerta para correr en F1. Por su edad, y logros a lo largo de su carrera, no iba a contar con muchas oportunidades de cumplir su sueño y estaba a un paso de hacerlo cuando ocurrió el accidente", comentó José Miguel Pinochet, comentarista de deportes de BBC Mundo.
Era hija del ex piloto español, Emilio de Villota.
Reacciones
Uno de los primeros en reaccionar fue su compatriota, el doble campeón mundial Fernando Alonso.
"Hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia! DEP María.", dijo Alonso.
El equipo Ferrari, a la que pertenece Alonso y el brasileño Felipe Massa, envió un mensaje de condolencias a través de su cuenta de Twitter.
"Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. #Triste", dice la entrada de Ferrari.
Los directivos de Marussia evitaron hacer declaraciones sobre el tema. "Estamos esperando más información. Haremos los comentarios en el momento adecuado", dijo un vocero de la escudería rusa.
0 Comentarios