News

6/recent/ticker-posts

Estudiante dominicano obtiene el 1er. Lugar en competencia NetRiders 2013


El estudiante del tecnólogo en Redes,  del Instituto Tecnológico  Las Américas (ITLA), Martín Steve Morán Regla, se convirtió anoche en el campeón Latinoamericano y del Caribe en la Competencia  Internacional NetRiders 2013, organizada por Cisco Networking Academy.
Morán Regla dijo que fue una gran sorpresa cuando recibió un mensaje a través de un correo electrónico en el que le informaba ‘’usted es el ganador con el puntaje más alto de la región de  CANSAC en la Competencia Internacional Cisco Networking Academy – NetRiders 2013 en Latinoamérica y el Caribe. 
‘’Cuando vi ese mensaje me quedé sin palabras, la verdad no lo creía y de inmediato me comuniqué con mi profesor Juan Carlos Soto, le conté que Cisco me había enviado este mensaje en el que me daba como ganador de la competencia’’,  sostuvo Morán Regla. 
Agradeció al rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez por la oportunidad que le brinda a la juventud dominicana para que cada día se conviertan en brillantes profesionales; igual que Winkler Paula, encargado del Centro de Redes por el seguimiento y motivaciones, y por supuesto a  mis instructores, Juan Carlos Soto, Lisbeth Jáquez y José Doñé.  
Morán Regla, con apena 20 años, cursa el último cuatrimestre  destacó que este premio es un privilegio y al mismo tiempo un compromiso, agradece a sus  instructores porque son verdaderos maestros.
Morán,  compitió  con  1,900 estudiantes de más de 400 academias  establecidas en 18 países. El premio consiste en un viaje de estudios a la sede Cisco, ubicada en San José, California, Estados Unidos,  del 12 al 18 de enero del 2014.  
Agradeció al rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez por la oportunidad que le brinda a la juventud dominicana para que cada día se conviertan en brillantes profesionales; igual que Winkler Paula, encargado del Centro de Redes por el seguimiento y motivaciones, y por supuesto a  mis instructores, Juan Carlos Soto, Lisbeth Jáquez y José Doñé.

En tanto que, el rector del ITLA, José Armando Tavárez dijo que se siente muy orgulloso con la proeza lograda por Martín Steve Morán Regla, y que este premio es una muestra de que los estudiantes  de ITLA reciben educación de clase mundial.
‘’Esta nueva hazaña lograda por Martín Steve Morán Regla confirma la calidad de nuestros estudiantes. Por eso cada día en ITLA es un reto, y trabajo sin descanso para que la juventud dominicana estudie en una academia de calidad, de prestigio y sobre todo, dándole la oportunidad a todos esos cerebros que tiene República Dominicana’’, dijo Tavárez.
La competencia de Redes NetRiders, es organizada por Cisco, que se celebra anualmente y brinda a los estudiantes de las Academias de Redes Cisco, la oportunidad de participar en una valiosa experiencia educativa junto a estudiantes de otros países.
Entre los países que participaron figuran Bolivia, Costa Rica,  Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico  Suriname, Trinidad & Tobago, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay  y México, Brasil,
En 2011 esta hazaña fue lograda por José Daniel Vásquez, egresado de Redes, que  compitió con participantes de más 80 países, obteniendo la puntuación más alta.

Publicar un comentario

0 Comentarios