News

6/recent/ticker-posts

Instagram contraataca a Twitter y añade mensajería privada





La aplicación fotográfica -propiedad de Facebook- sumó la función Instagram Direct, que permite enviar mensajes, fotos y videos de forma privada a los contactos. Ya está disponible para iOS y Android

Esta misma semana, Twitter anunciaba la posibilidad de enviar fotografías a través de DM en su red social. Ahora fue el turno de  la popular aplicación Instagram, así lo anunció su cofundador, Kevin Systrom.

El nuevo servicio de la red social fotográfica, llamado Instagram Direct, permitirá enviar fotos y videos de forma privada a otros usuarios que tengamos entre nuestros contactos en forma de mensajes directos.
El contenido puede ir acompañado de un texto y a partir de ahí dar pie a una conversación con la persona elegida.

El usuario que reciba la foto o el video podrá darle "Me Gusta" y comentar.

El material compartido sólo será visto por quien haya enviado el material y el destinatario.

A partir de ahora, cuando un usuario abra su cuenta de Instagram, verá un nuevo ícono en la esquina superior derecha de la sección de Noticias. Esa será la bandeja de entrada de las fotos y videos que otros usuarios le hayan enviado.

Instagram Direct está disponible con la actualización de la aplicación móvil en iOS y Android.

Instagram, con más de 150 millones de usuarios, ahora competirá con grandes en el sector de la mensajería privada como WhatsApp, SnapChat y Line, entre otros.
Instagram permitiría enviar mensajes privados antes de que termine el año
Se rumora que esta nueva función estará disponible en la próxima actualización de la app propiedad de Facebook.
Según rumores publicados por el sitio GigaOM, la app de fotografía Instagram agregaría la opción de enviar mensajes privados, tanto a nivel individual como grupal. Esta característica sería agregada en la próxima actualización, a publicarse antes de que termine este año 2013.
Instagram no ha hecho declaración alguna al respecto, pero el rumor tendría sentido ya que actualmente en la app, que cuenta con 150 millones de usuarios, es posible etiquetar usuarios en las fotos y comentarlas. El siguiente paso sería crear una función que permitiera una comunicación más privada.
Los mensajes privados de Instagram permitirían enviar fotos a ciertas personas o grupos, sin necesidad de hacerlas públicas, lo que tal vez podría aprovecharse en esta próxima temporada navideña.
No se sabe si esta característica estaría relacionada con los mensajes privados de Facebook, cuya aplicación dedicada fue renovada hace unos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios