News

6/recent/ticker-posts

Obama 'perdona' a un pavo por el Día de Acción de Gracias


Los criadores de pavo tienen la costumbre de regalarle un ave a los mandatarios estadounidenses, quienes suelen 'indultar' a las aves.

Washington, EU.- ¿Caramelo o popcorn? La decisión que tendrá que tomar Barack Obama este miércoles será con toda seguridad la más fácil de estos últimos y tormentosos tiempos políticos.
Como cada víspera de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense está llamado a elegir hoy cuál de los dos pavos seleccionados, "Caramel" y "Popcorn" (Palomita de maíz), recibe el tradicional perdón presidencial de Acción de Gracias.
Ninguno de los dos corre verdadero peligro. Y es que, al contrario que decenas de millones de colegas en todo el país, los dos pavos que mañana se robarán el protagonismo en la Casa Blanca pueden respirar tranquilos, sabedores de que ninguno acabará un día más tarde desplumado y en el horno de la cocina presidencial.
Como cada año, los dos pavos que llegan a la "final" y son presentados ante el presidente de Estados Unidos serán perdonados y acabarán viviendo, felizmente se supone, el resto de sus días en la histórica residencia Mount Vernon del primer presidente del país, George Washington, que precisamente fue quien declaró mediante proclamación presidencial la festividad más popular de Estados Unidos.
Eso sí, sólo uno de los dos recibirá oficialmente el "perdón presidencial" que debe otorgar en esta ocasión, por quinta vez consecutiva, Obama.
No será sin embargo el mandatario el que tome la decisión final. En una tradición inaugurada el año pasado, que "Caramel" o "Popcorn" se conviertan en el pavo oficialmente "perdonado" será algo decidido por la población estadounidense, que está llamada a votar hasta hoy mismo vía Twitter, Instagram y Facebook por su pavo favorito.
Para ello, la Casa Blanca ha creado una vez más una página web (http://dpaq.de/dGTZ4) en la que "Caramel" y "Popcorn" se presentan y hasta se puede escuchar su "voz".
Los dos nacieron el mismo día, el pasado 8 de julio, en una granja de Minnesota, y han crecido juntos, aunque las diferencias acaban allí.
"Caramel" se define como un pavo que marcha con paso "estable y deliberado" preferentemente al ritmo del éxito de Lady Gaga "Bad Romance", y cuya comida favorita es el grano de soja, gracias a lo cual ha logrado pesar algo más de 17 kilos.
"Popcorn", un poco más ligero al igual que su nombre, roza apenas los 17 kilos logrados a base de alimentación de grano de maíz. Le gusta caminar "pavoneándose orgullosamente" -como buen pavo que es, se podría decir- y, siempre que es posible, al ritmo de "Halo", de Beyoncé.


Publicar un comentario

0 Comentarios