News

6/recent/ticker-posts

Tormenta invernal en la costa oeste de EE.UU. causa al menos 12 muertes

  Una tormenta invernal en la costa oeste de Estados Unidos ha dejado cifras récord de accidentes de tráfico en los que fallecieron 12 personas y amenaza con arruinar los planes de los viajeros de la zona para el Día de Acción de Gracias que se festeja este jueves en el país.
Cinco personas murieron en accidentes relacionados con el mal clima en Texas, informó la Patrulla de Autopistas de Texas este lunes, que atendió 71 accidentes durante el fin de semana.
Cuatro personas fallecieron desde el viernes en Oklahoma, informó el Departamento de Seguridad Pública del estado. En cada caso, el conductor manejaba muy rápido tomando en cuenta la presencia de hielo en los caminos y solo uno de los fallecidos portaba el cinturón de seguridad, señaló la dependencia.
Dos personas más murieron en Nuevo México por las condiciones peligrosas de los caminos, una ellas era una niña de 4 años que no estaba bien sujetada a su asiento cuando el carro en que viajaba se deslizó por el hielo en el camino. El sábado, falleció una mujer de 50 años también en un accidente.
Mientras en el condado de Yuba, California, una mujer de 52 años murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo el jueves, informó la oficina del sheriff del condado.
Cerca de 200 vuelos que saldrían del Aeropuerto Internacional de Fort Worth en Dallas fueron cancelados este lunes, que se suman a los 300 cancelados el domingo.
La tormenta que inició la semana pasada se extiende a la Costa Este de Estados Unidos este lunes, se espera que combinada con la humedad del Golfo de México provoque lluvias a Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Mississippi, Alabama, Georgia y Florida.
La tormenta terminará el Día de Acción de Gracias, aunque podría afectar los planes de viaje de los estadounidenses.


25 Nov. 2013 
Una megatormenta amenaza los planes de viaje para el Día de Acción de Gracias


  El mal tiempo invernal que sacudió la Costa Oeste ahora se está desplazando a lo largo del país, amenazando con arruinar millones de planes de viajes con motivo de las fiestas justo antes del Día de Acción de Gracias.
 
La tormenta ya ha causado por lo menos 10 muertes en accidentes de tráfico.
Más o menos 400 vuelos han sido cancelados en el área de Dallas-Fort Worth, la cual no precisamente es un bastión de las tormentas de nieve. El lunes, aguanieve y helada lluvia seguirán cubriendo parte de las planicies del sur y las Rocosas del Sur.
Y después de que la tormenta inunde partes del sur a causa de la lluvia el lunes por la tarde, empezará a centrarse en el noreste, según el Servicio Meteorológico Nacional. Y eso podría dar lugar a más pesadillas para quienes tienen planes de viajar.
Los viajeros no sólo están irritados por el momento tan inoportuno en el que se ha dado el mal tiempo. En muchos de los lugares, este tipo de clima no debería ocurrir.
"Este no es el clima de Texas, tío", le dijo el conductor Ron Taylor a KTVT, afiliada de CNN. "Esto es Alaska, o Idaho".
Incluso partes de Lubbock, conocidas por ser áreas calurosas y planas, se convirtieron en un parque para practicar snowboard, ya que varias pulgadas de nieve cubrieron la ciudad del oeste de Texas.
¿Qué tan frío es el frío?
Una masa de aire ártico probablemente mantendrá las temperaturas entre 15 a 20 grados por debajo de lo normal en la Costa Este hasta el jueves. Sin embargo, incluso si el sistema no ocasiona fuertes nevadas, los vientos intensos aún podrían afectar a quienes viajan en avión, dijeron los meteorólogos.
Las aerolíneas que viajan hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth "cancelaron con anticipación más o menos 300 salidas para reducir el número de viajeros varados" el domingo, a la expectativa del mal clima, según fue escrito en la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto. Y 10% de los vuelos en el aeropuerto Will Rogers World Airport, de Oklahoma City, también fueron cancelados el domingo a causa del clima.
Luego está la nieve. Nuevo México podría ver una acumulación de nieve de hasta 8 pulgadas (20 centímetros) de nieve el lunes.
Lluvias masivas 
Se espera fuertes lluvias desde Texas hasta Georgia el lunes, y sobre Carolina del Norte y del Sur el lunes por la noche. También se espera una mezcla de aguanieve y nieve en las áreas norte de esa zona. Las lluvias más fuertes se esperan en partes de Misisipí, Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur.
Para el martes, las fuertes lluvias alcanzarán los estados del Atlántico medio y partes del noreste. Y eso podría convertirse en heladas lluvias en las partes meridionales y centrales de los Apalaches.
Condiciones de las carreteras que han resultado mortales
Cuatro personas han muerto en Oklahoma desde el viernes, según indicó Betsy Randolph del Departamento de Seguridad Pública del estado. En todos los casos, el conductor iba a una velocidad muy alta para las condiciones climáticas del lugar, expresó. Randolph dijo que sólo uno de los fallecidos llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Tres personas murieron en un choque múltiple en la carretera Interestatal 40 en el noroeste de Texas, la cual estaba cubierta de hielo, el viernes por la noche, según Chris Ray, policía del estado de Texas. Uno de los fallecidos fue una persona que salió de su auto para ayudar, pero sufrió un golpe. Y por lo menos 20 personas fueron hospitalizadas a causa de colisiones en un tramo de 4,8 kilómetros después del fatal choque múltiple, indicó el sheriff del condado de Oldham.
Dos personas murieron en Nuevo México debido a las peligrosas condiciones de la carretera. Una niña de 4 años que no iba bien asegurada murió el viernes, cuando el auto en el que iba se salió de la Carretera 70, según el Departamento de Seguridad Pública del estado. El sábado, una mujer de cincuenta años murió cuando la camioneta en la que se conducía chocó por detrás contra un camión en el tráfico cerca de Gallup, Nuevo México, según la policía del estado.
Y en el condado de Yuba, California, una persona de 52 años murió cuando un árbol cayó sobre un vehículo el jueves, dijo la oficina del sheriff del condado.
¿Cuándo terminará esta tormenta?
La mayor parte de las condiciones adversas terminarán para el Día de Acción de Gracias, aunque aún el jueves nevará sobra gran parte del noreste.
Sin embargo, la mayor parte del país disfrutará de un tiempo tranquilo durante el Día de Acción de Gracias, aunque será un poco más frío de lo normal.

Nov 24, 2013 
 Tormentas de nieve provocan varios muertes en EEUU

"Las oleadas gélidas" seguirá produciendo nevadas y ventarrones, según los pronósticos

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. - Un poderoso sistema de tormentas causó cientos de accidentes en el oeste de Estados Unidos y el sábado avanzaba hacia la región este, donde según los pronósticos causará nevadas, ventarrones y temperaturas gélidas.

El mal tiempo provocó que al menos ocho personas perdieran la vida. Las autoridades emitieron el sábado por la tarde alertas por el mal tiempo en Nuevo México y Texas.

A medida que nubes densas y grises cubrían el suroeste, los expertos dijeron que el sistema de tormentas podría avanzar la semana entrante hacia el sur y la costa atlántica, donde afectará a los vacacionistas.

El meteorólogo Joe Harris, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la "onda gélida nórdica" ''provocará una cadena variada de tiempo cambiante que terminará repercutiendo en gran parte de la nación".

En Nuevo México, las autoridades y residentes se preparaban para una segunda tanda de mal tiempo después de que algunas partes del estado fueran afectadas por nieve y lluvia helada. Una niña de cuatro años perdió la vida al volcar el automóvil donde viajaba por el mal tiempo en el este de Nuevo México.

Otras tres muertes relacionadas con las tormentas fueron registradas el sábado debido a una colisión múltiple en la que estuvieron involucrados más de 10 vehículos en el extremo nororiental de Texas.

El sistema de tormentas golpeó primero a California, donde causó inundaciones y fue necesario rescatar a personas atrapadas. Tres personas murieron desde el jueves en accidentes relacionados con el mal tiempo.

En Oakland, una persona fue encontrada sin vida cerca de cables de electricidad caídos y otra se estrelló en su vehículo contra un árbol cuando al parecer intentaba evitar escombros en el camino, según las autoridades.

Una mujer de 52 años murió en el condado de Yuba, al norte de Sacramento, cuando un árbol cayó sobre el vehículo estacionado en el que se encontraba.

En Arizona, los bomberos recuperaron el cadáver de un hombre al que arrastró el viernes una corriente en el río Santa Cruz, en el sur del estado.

La tormenta ha afectado gran parte del oeste de Estados Unidos, donde se registraron numerosos vehículos volcados y las autoridades cancelaron competiciones y actos, al tiempo que dispusieron el cierre de caminos.

En Nevada, decenas de vehículos quedaron varados debido a la nieve en zonas rurales altas en el este del estado. No se informó de fallecidos y el sábado las autoridades reabrieron carreteras.

En Arizona la lluvia afectó el sábado la carrera anual El Tour de Tucson, en la que participaron más de 8.000 ciclistas.

Asimismo, partidos de fútbol americano escolar, torneos de fútbol y desfiles fueron cancelados en el estado.

Los expertos dijeron que era previsible el mal tiempo en partes de California y Arizona, con avisos de tormenta invernal durante el sábado.

Las autoridades climatológicas dijeron que las partes más vulnerables son las montañas y las laderas de Antelope Valley, al noreste de Los Angeles.

Sin embargo, dijeron que había pocas probabilidades de aguaceros como los que causaron el jueves inundaciones en California.

En Texas, lluvia helada y temperaturas gélidas han dificultado el tránsito en tanto que parte de la "gran tormenta" afectará la zona al sur de la interestatal 20, dijo Harris.

El sábado se informó de varios accidentes de tránsito, incluido uno mortífero el viernes en Vega, a unos 48 kilómetros (30 millas) al oeste de Amarillo, que también dejó varios heridos, y otro en el que resultaron lesionados tres miembros de la banda del cantante Willie Nelson, cuando el autobús en el que viajaban colisionó con una columna cerca de Sulphur Springs, al norte de Dallas.

Publicar un comentario

0 Comentarios