News

6/recent/ticker-posts

El Senado de EE.UU. aprueba el acuerdo sobre el presupuesto para 2 años fiscales

Por primera vez en lo que parecen haber sido décadas, el Congreso de Estados Unidos aprobó un plan de presupuesto sin recurrir a negociaciones arriesgadas de última hora para evitar un inminente cierre del gobierno.
El Senado votó 64 a favor y 36 en contra este miércoles para enviarle el marco presupuestario federal al presidente Barack Obama, quien ha señalado su apoyo al plan.
La semana pasada, el plan presupuestal pasó con facilidad en la Cámara de Representantes con una votación de 332 a favor y 94 en contra, contando con el apoyo de sólidas mayorías de ambos partidos.
Aunque la votación en el Senado fue más cerrada, nueve republicanos se unieron a la mayoría demócrata para asegurar la mayoría necesaria de al menos 51 votos para aprobar el proyecto.
El plan establece lineamientos de gasto del gobierno hasta 2015, la desactivación de las posibilidades de un cierre como el de octubre, algo que generó indignación nacional contra el Congreso, particularmente contra los republicanos conservadores a los que se les culpó por el cese de actividades estatales.
El representante republicano Paul Ryan, de Wisconsin, y la la senadora demócrata Patty Murray, de Washington —los líderes de los comités de presupuesto de ambas cámaras— negociaron el acuerdo que elimina algunos recortes de gastos forzosos (conocidos como sequestration) y que además reduce el déficit en más de 20.000 millones de dólares en los próximos años.

Diciembre 13, 2013 
 Aprueban presupuesto para evitar el cierre del gobierno de EEUU
Antes de la votación, John Boehner criticó severamente a miembros del grupo conservador Tea Party, que estuvieron haciendo campaña para derrotar el acuerdo del presupuesto.

A pesar de la oposición ultra-conservadora de miembros del Tea Party, con un voto de 332 a 94, se aprobó un acuerdo presupuestario que evitará un cierre de gobierno. La medida ahora pasa al Senado para un voto final
Antes de la votación, John Boehner criticó severamente a miembros del grupo conservador Tea Party, que estuvieron haciendo campaña para derrotar el acuerdo del presupuesto.
 
WASHINGTON.- La Cámara de Representantes aprobó de forma bipartidista un proyecto de ley de presupuesto respaldado tanto por el presidente Barack Obama, sus aliados demócratas y una gran mayoría de los republicanos de la Cámara.
El voto fue de 332-94. La medida ahora pasa al Senado. Lo más probable es que la cámara, liderada por los demócratas, aprobará la medida la próxima semana y la enviará a Obama para su firma.
El paquete fue elaborado por una extraña pareja: el presidente del Comité de Presupuesto del Congreso Paul Ryan y la presidente del Comité de Presupuesto del Senado Patty Murray.
El republicano de Wisconsin y la demócrata de Washington llegaron a un acuerdo para elaborar un presupuesto que aliviaría los efectos más duros de otra ronda de recortes automáticos de gastos que hubieran afectado al Pentágono y a otras agencias nacionales el mes próximo.
Horas antes de la votación, John Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes, criticó severamente a miembros del grupo conservador Tea Party, que estuvieron haciendo campaña para derrotar la medida."Cuando los grupos salen y critican un acuerdo que nunca han visto, hay que preguntarse qué tan creíbles son estas acciones", dijo a los periodistas.
Con este acuerdo se restaurarán hasta el 2015 $63,000 millones de dólares de los recortes automáticos del gasto público, pero aún se harán alrededor de $140,000 millones dólares en reducciones.Se proyecta un ahorro total de $85,000 millones en la próxima década, reduciendo en cerca de $23,000 millones de dólares el déficit en un período de 10 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios