News

6/recent/ticker-posts

Homenaje a Hibi Radio en sus 50 aniversario

Es sensato  precisar del significado  de “Trayectoria” antes de entrar en materia.El significado es este, “Desarrollo o evolución que sigue una persona o una cosa”. Precisamente medio siglo de transmisión a través de las Ondas Hertzianas celebra la Estación HIBI Radio. 50 aniversarios de denotada programación y  compromiso para con la región, país y el mundo. La idea para el 1963,  momentos en el que nuestro país pasaba por una crisis de buenas intenciones Políticas, de seguro, era la de  bien informar a la población Francomacorisana del todo acontecer a nivel nacional y desde luego llevar a los radioescuchas la buena música de la época.
El Circuito HIBI Radio con el pasar de los años ha tenido como principio fundamental, informar a la población a través de las majestuosas voces que desde sus inicios ha tenido. Esta estación con el transcurrir del tiempo ha venido desarrollando de forma directa y verídica su espacio de transmisión. La estación es del y para el pueblo, así lo confirma LA VOZ EDITORIAL de cada día, cuyo objetivo es denunciar las atrocidades que padece nuestra comunidad, entre otras cosas.
Qué decir de los importantes Locutores y Periodistas que han dado lo mejor de sí para con la estación y, por consiguiente, para la sociedad Francomacorisana. 
Via Telenord








+

Desde la izquierda el empresario Eufemio Vargas, Lic. Julio Vargas y el periodista Antonio María Jiménez.












 Desde la izquierda el empresario Eufemio Vargas, Lic. Julio Vargas y el periodista Antonio María Jiménez.
Con motivo de cumplir 50 años de fundación, la emisora Hibi Radio 1070 AM será homenajeada la noche del viernes 13 de diciembre, durante un acto que se realizará en el salón principal del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís.
El empresario Julio Vargas, miembro comité organizador informó en una rueda de prensa realizada la mañana del martes 10 de diciembre que la actividad está programada para las 7:00 de la noche donde se espera la participación autoridades, comerciantes, empresarios, instituciones, entre otras.
En el acto de homenaje a la estación radial mantenerse medio siglo en el aire y por los aportes a la comunidad, serán reconocidos además, varios de los locutores fundadores de esta empresa radial.
El periodista Antonio María Jiménez, también miembro de la comisión organizadora, manifestó que en sus primeros años, Hibi Radio 1070 tuvo entre sus primeros locutores a Rolando Salazar, César Bretón, Eduard Guzmán, Darío Aracena (El Micro), Bienvenido Santos, Jhonny Castellano y Raúl Reyes Manzanero.
También figuraron entre los primeros locutores sobresalientes Néstor Montaña, Enríquez Fernández, José Aníbal Cassó, Diego del Valle, Amable Santana, Marcial Luciano, Willi Jiménez, Amado Vásquez del Orbe y Mendy López, entre otros.
El comité organizador del homenaje a Hibi Radio, lo integran además, los empresarios Enríquez González, Eufemio Vargas Lima y la licenciada Odilis Hidalgo.
EL señor Muchacho González y doña Fineta Camilo, propietarios fundadores de la estación radial, tendrán a su cargo las palabras de clausura del acto, mientras que en la parte musucial estará a cargo de la vocalista Jackeline Estevez.
Via El Jaya 

Publicar un comentario

0 Comentarios