News

6/recent/ticker-posts

PN recupera 600 mil pesos producto de asalto a Caribe Express



EL DECOMISO FUE HECHO EN UN ALLANAMIENTO EN BUSCA DEL PRÓFUGO LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ (MAGALLANES)
Santo Domingo
La Policía informó que oficiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), recuperaron otros RD$600 mil pesos en efectivo de los 38 millones que fueron despojados mediante atraco a personal de seguridad de la empresa Caribe Express cuando se desplazaban a bordo de un autobús por la Autopista Duarte en enero pasado.
De acuerdo con el informe, el decomiso de los 600 mil pesos se materializó durante un allanamiento en busca del prófugo Luis Enrique Rodríguez (Magallanes), realizado en la casa marcada con el número 32 de la calle Juan de Morfa, barrio Los Transformadores, Bonao.
La Policía precisó que “Magallanes” es señalado como uno de los autores intelectuales y materiales del asalto contra la referida empresa de envío de valores.
En la intervención, el personal policial también ocupó la yipeta marca Mazda Atributo, negra, con placa de exhibición X162435.
Dictan medida de coerción
En tanto que la Policía informó que le fue dictado un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a Rubén Yanet Pérez (Familia), capturado recientemente con relación al caso.
Pérez (Familia) figura registrado en tres ocasiones por distintos hechos delictivos en los archivos de la institución del orden.
Relacionado / Febrero 1
Arrestan a 3 hombres y una mujer vinculados al robo de RD$38 millones a Caribe Express

TENÍAN PLANIFICADO VIAJAR A BOGOTÁ, COLOMBIA, EN EL VUELO NÚMERO 253, DE LA AEROLÍNEA AVIANCA
Santo Domingo
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que apresaron a  tres hombres y una mujer, vinculados en el robo de RD$38 millones a la empresa Caribe Express, ocurrido el pasado 14 de enero, quienes se disponían a salir del país con destino a Colombia, para evadir la persecución de las autoridades. Suman seis los detenidos por el hecho.
El oficial identificó a los detenidos como Marcos Israel Solís (Abuelito), Juan Carlos Reyes Ramírez (Juan), Alex Rikervin Gross Matos y Joseline Carolina Chalas, quienes fueron sorprendidos mientras abordaban la jeepeta Nissan Pathfinder, negra, placa G012404, año 1989, y se desplazaban por el tramo carretero Boca Chica-Juan Dolio, con destino al Aeropuerto de Punta Cana.
Dijo que los prevenidos tenían planificado viajar a Bogotá, Colombia, en el vuelo número 253, de la aerolínea Avianca  y que también tenían reservaciones en un hotel de ese país.
Detalló que Solís (Abuelito) fue la persona que observó a los vigilantes cuando montaban las valijas de dinero en el autobús y luego se comunicó vía mensaje de texto con los asaltantes para suministrarles la información.
Dijo que por su participación recibió la suma de 500 mil pesos, de los cuales entregó 200 mil a Chalas y 50 mil a Reyes Ramírez (Juan).
Dijo que al momento del arresto se ocuparon cuatro tickets de viaje, cinco maletas, seis celulares de diferentes marcas, cuatro pasaportes y la suma de 8,500 pesos.
La Policía informó que profundiza las investigaciones en busca de Gregorio de los Santos (El Grande), Luis Enrique Rodríguez  Reyes y otros hombres identificados como Choco, Magallanes, Familia, Eliezer, Esterlín, Junior y Ronny, quienes están siendo señalados como autores del asalto, para ser apresados y sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.
Con relación al caso fueron apresados los excabos Johan Manuel Terrero Ortega y Ángel Gregorio García Pérez y el exraso Luis Alfredo Pichardo, quienes junto a otros cuatro individuos interceptaron el autobús de la referida empresa en el kilómetro 35 de la autopista Duarte y despojaron a los ocupantes del dinero y  armas de fuego.


 Relacionado / Enero 25, 2014
 Cabo acusado del robo de RD$38MM fue detenido en el 2012 por asesinato
JOAN MANUEL TERRERO ORTEGA FIGURA EN UNA DECLARACIÓN POLICIAL COMO EL AGENTE QUE MATÓ AL “RECONOCIDO DELINCUENTE” FRANGER ESTEBAN ROJAS, DE 17 AÑOS

Santo Domingo
El cabo policial  Joan Manuel Terrero Ortega, acusado de participar en el asalto a un camión de envío de valores de Caribe Express, mató en el año 2012 a un adolescente de 17 años, al que la Policía calificó como reconocido delincuente y quien, de acuerdo a l informe de la institución, resultó herido en un enfrentamiento con el agente.
Una declaración de prensa, emitida por la Policía  tras la muerte del jovencito Franger Esteban Rojas, lo señalaba como un reconocido delincuente  quien, supuestamente,  habría tiroteado a Terrero Ortega cuando éste llegaba a su casa.
No obstante, Terreo Ortega no recibió heridas, pero sí el joven alcanzado por varios disparos de acuerdo al informe policial.
El tiroteo tuvo lugar en Haina, San Cristóbal.  Terrero Ortega fue identificado como el agente que disparó y se dijo que prestaba servicio en el campamento Duarte.
Uno de los comentarios de lectores, que aparecen en un sitio web que publicó la nota, felicita a comandante del lugar, el teniente Coronel Carlos Julio D` León, por la muerte del adolescente, asegurando que este estaba haciendo un gran trabajo en la zona. Es este oficial quien ofreció los detalles del hecho y calificó de delincuente al adolescente muerto.
VERSIÓN DEL PADRE
No obstante, tras el envío a la cárcel del 15 de Azua, del agente por sus supuesta vinculación con el asalto a Caribe Express,  el padre del adolescente muerto,  Miguel Esteban Rojas Guzmán,  dijo que el ex agente habría disparado por la espada a su hijo y que la jefatura de la Policía conocía ésta y otras acciones criminales y delictivas que había cometido.
Dijo que Terrero Ortega torturó, golpeó y propinó un tiro al jovencito en la espalda, alegando que  éste era un delincuente que lo quería atracar.
En una carta remitida a un medio de comunicación, el padre del adolescente culpó a la Policía de proteger al  ex cabo, sobre quien, según dijo,  se emitió una orden de detención por el crimen de su hijo, pese a lo cual, éste “entraba y salía al Destacamento Policial de Haina sin ser arrestado”.
Dijo que a raíz del atraco a Caribe Express se anunció que el cabo fue despojado de su uniforme, pero que ese mismo anunció lo hizo  la Policía el 22 de junio del 2012,  tras el asesinato de su hijo, y en ese momento  Terrero Ortega era raso y ahora ya lo habían ascendido a cabo.
Dijo que Terrero Ortega ha causado heridas a varias personas y repartido bofetadas. Culpó al fiscal de turno en Haina, Nicasio Paulino, de proteger y encubrir a Terrero Ortega. Puso como ejemplo el testimonio de otro hombre que habría sido agredido y a quien Terrero Ortega estaría amenazando de muerte. Este hombre dice que el ex cabo está ligado a bandas criminales.
 La carta de Rojas Guzmán fue reseñada por el periódico Nuevo Diario. Terrero Ortega  guarda prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua por el robo de 38 millones de pesos a un camión de la empresa Caribe Express. Hay otros tres detenidos.


Relacionado/ Enero 21, 2014
Un año de prision a implicados de robar RD$38 millones 

El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dicto este lunes un año de prisión preventiva contra los tres policías involucrados en el robo de los 38 millones de pesos a la compañía de envío de valores Caribe Express.

La medida deberá ser cumplida en la cárcel 15 de Azua.

El magistrado Julio César de los Santos también dictó un año de prisión preventiva contra Perla Franchesca Sánchez Florián, acusada de participar en el hecho.

Los implicados son los cabos Joan Manuel Terreo Ortega y Ángel Gregorio García Pérez y el raso Luis Alfredo Pichardo Ortiz. Terrero Ortega y Sánchez Florián aseguraron que son inocentes.

Por el robo hay 10 personas prófugas.

Relacionado
LOS DELINCUENTES ASALTARON UN AUTOBÚS DE LA EMPRESA CARIBE ESPRESS
Asaltantes. El vehículo de la empresa Caribe Espress transportaba el dinero desde Santiago hacia Santo Domingo, cuando fue interceptado por los delincuentes en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia.
La Jefatura de la Policía Nacional dispuso la cancelación deshonrosa y posteriormente sometió a los tribunales de justicia a dos cabos y un raso de la institución acusados de participar en el robo de 38 millones de pesos, el cual se produjo durante un asalto contra un autobús de la empresa Caribe Express que transportaba el dinero desde Santiago hacia Santo Domingo.
La acción criminal se produjo al mediodía del pasado lunes en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia.
Los detenidos son los cabos Ángel Gregorio García Pérez y Johan Manuel Terrero Ortega, y el raso Luis Alfredo Pichardo Ortiz. A los tres agentes policiales se les ocuparon RD$1,088,000, que era parte del dinero que recibieron por su participación en el asalto, según sus propias declaraciones ante los oficiales de la Dirección de investigaciones Criminales (Dicrim).
Precisó el vocero policial que en poder del raso Pichardo Ortiz (Popo y/o Luigi) ocuparon RD$384,000 en efectivo. En tanto que al cabo García Pérez le ocuparon en principio RD$600,000 y luego RD$104,000, así como una pistola.
La Policía informó que el asalto fue planificado y perpetrado por una banda del crimen organizado, que presuntamente dirige un hombre identificado como Esterlin Rikelvin Viloria Calas, alias “El Grande”, quien habría dirigido otros asaltos a camiones transportadores de valores, como el ocurrido en el municipio de Guerra el pasado 21 de julio de 2013, cuando un grupo de hombres armados y con vestimentas militares asaltó un expreso de la empresa Vimenca.
“Viloria Calas anda fugiti vo de la justicia”, reveló el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete. Agregó que es buscado, al gual que otros diez presuntos implicados en el robo a Caribe Express. Todos tenían antecedentes criminales y seis eran buscados por asaltos, robos y homicidios.
Prófugos
Además de los cabos y el raso, fue detenida una mujer identificada como Perla Franchesca Sánchez Florián, a quien se acusa de haber comprado los teléfonos celulares que el grupo utilizó para comunicarse antes, durante y después del asalto.
El portavoz policial, Mateo Moquete, dijo que en el caso de los cabos policiales y el raso Pichardo Ortiz, los investigadores determinaron que ellos fueron los que dirigieron la operación del asalto.
Entre los demás fugitivos se encuentran, además de Viloria Calas, los apodados Choco, Magallanes, Familia, Eliezer y Rodríguez.
(+)
LAS INVESTIGACIONES Y LOS ASALTANTES

Los arrestos se produjeron luego de una ardua labor de investigación, que tuvo como pista principal un vehículo Mitsubishi, blanco, placa G129135, que utilizaron cinco de los asaltantes para escapar del lugar del crimen y que abandonaron tras accidentarse en la entrada de Los Alcarrizos. Dos de ellos resultaron heridos y la Policía rastreó los hospitales hasta localizarlos.
Mateo Moquete informó que Viloria Calas es “un peligroso delincuente que ha cometido varios asaltos y robos de la misma naturaleza, que anda fuertemente armado con metralletas y fusiles de asalto y que se mantiene prófugo desde el tiempo en que se cometió el asalto al camión de la empresa Vimenca en julio del año pasado.


Relacionado 
A LOS AGENTES CANCELADOS Y BAJO ARRESTO SE LES OCUPÓ UN MILLÓN 88 MIL PESOS

Santo Domingo
La Policía Nacional informó hoy que tres cabos de la institución fueron arrestados y sometidos a la justicia por su presunta participación en el asalto a un vehículo de la empresa Caribe Express que transportaba RD$38 millones de pesos, el cual fue perpetrado en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, el pasado lunes.
Con relación al hecho la Policía identificó a Esterlín Rikelvin Vilorio Calas (El Grande), como el presunto cabecilla de una banda de asaltantes que desde hace cierto tiempo se dedica a robar camiones de transporte de valores.
Uno de los últimos asaltos que habría perpetrado ese grupo fue cometido hace unos seis meses en el municipio de Guerra contra un camión de la empresa Vimenca, según informó el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete.
El oficial dijo que el presunto jefe de la banda, Vilorio Calas, se encuentra prófugo junto a otros diez miembros de la banda, lo cuales son perseguidos activamente por los investigadores y que todos tienen antecedentes delictivos, por lo que habrían sido sometidos a la justicias en ocasiones anteriores.
Además de los agentes policiales, Luis Alfonso González Calas, Johan Manuel Ferreras Ortega y Ángel Gregorio García Pérez, cabos de la policía; fueron detenidos el exraso, Luis Pichardo Ortiz y una mujer identificada como Perla Franchesca Sánchez Florián. A esta última se le acusa de haber comprado varios teléfonos celulares, los cuales utilizó el grupo para comunicarse antes, durante y después del asalto.
El vocero policial explicó que en el caso de los tres cabos policiales y el ex policía Pichardo Ortiz, los investigadores determinaron que ellos fueron los que dirigieron la operación del asalto.
Entre los demás fugitivos se encuentran Víctor Alfonzo Tolentino, Luis Enrique Rodríguez Reyes, Plinio Odalis Arias Madera, Amaury Cabrera Calas, José Johan Terrero, Luis Alfredo Pichardo y Ángel Gregorio García.
A los agentes policiales que fueron cancelados y que se mantienen bajo arresto, se les ocupó un total de un millón 88 mil pesos, dinero que era parte del pago que ellos habían recibido por su participación en el robo al autobús de Caribe Express, según declararon los propios agentes en las investigaciones.
Moquete informó que Vilorio Calas “ es un peligroso delincuente” que ha cometido varios asaltos y robos de la misma naturaleza, que anda fuertemente armado con armas largas y que se mantiene prófugo  desde el tiempo en que se cometió el asalto al camión de la empresa Vimenca el año pasado.
La Policía presentó un esquema de las investigaciones y un historial del plan y los pasos que siguieron los asaltantes para cometer el hecho. El vocero dijo que continúan las investigaciones y que la institución espera en los próximos días arrestar a los demás prófugos y recuperar el botín robado.

Enero 15, 2014
RD: 10 detenidos por asalto a RD$38 millones de Caribe Express
DIEZ PERSONAS ESTÁN DETENIDAS PARA INVESTIGACIÓN


La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme siga avanzando la investigación.
Santo Domingo
La Jefatura de la Policía Nacional informó anoche que varios equipos élites de búsqueda persiguen a un grupo de hombres armados que al mediodía de ayer asaltaron un autobús de la empresa Caribe Tours que transportaba 38 millones de pesos, dinero que fue robado por los asaltantes que vestían ropas militares y portaban armas largas.
En un comunicado de prensa emitido pasadas las 9:00 de la noche, la Jefatura de la Policía comunicó que los hombres que robaron el vehículo, que transportaba valores de la empresa Caribe Express vestían ropas militares y con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del J-2 de las Fuerzas Armadas.
Entrada la noche, los equipos élites de la Policía continuaban rastreando varios sectores del municipio de Villa Altagracia y algunos parajes de Piedra Blanca, Bonao, aledaños a la autopista Duarte, cerca del kilómetro 40, donde se produjo el asalto. Por lo menos diez personas se encuentran detenidas para fines de investigación, informó el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.
Según la Policía, en el proceso investigativo ha sido recuperada una jeepeta donde se presume que escaparon al menos cinco de los asaltantes de la escena del crimen. Este vehículo se accidentó en las proximidades de la entrada del municipio de Los Alcarrizos, pero sus ocupantes lograron escapar tras ser recogidos por otros dos vehículos que los seguían. Se cree que los ladrones andaban en tres vehículos, según la versión que manejan los investigadores.
La Policía dijo que, además de los 38 millones de pesos, los asaltantes cargaron con cuatro armas de fuego que arrebataron a los miembros de la seguridad y la custodia del autobús, dinero que éstos tenían en sus bolsillos y todos los teléfonos celulares que portaban.
Los ocupantes del autobús asaltado fueron identificados como el sargento policial Rogelio Mora Herrera, de 30 años; Héctor García Morfe, de 35, y José Álvarez Sánchez, quienes fueron dejados amarrados y amordazados en una de las calles circundantes a la zona donde fueron interceptados y asaltados. Los asaltantes, conforme a los denunciantes, vestían uniformes militares, chalecos antibalas y portaban armas de fuego cortas y largas, y algunos con distintivos del J-2 y la DNCD. Afirmaron, además, que cinco de los asaltantes subieron al vehículo y cargaron con una bolsa, conteniendo en su interior 38 millones de pesos en efectivo. Tras perpetrar la acción criminal, los asaltantes escaparon de la escena en una jeepeta Mitsubishi Montero “Cara de Gato”, sin placa, con destino a Santo Domingo, la cual se deslizó y chocó contra un poste del tendido eléctrico en las proximidades de Los Alcarrizos.


Relacionado
RD: Roban camión de envíos de valores que contenia RD$30 millones
Imagen de Archivo

La Policía Nacional informó que está tras las pistas de varios desconocidos que al mediodía de este martes asaltaron un camión de envíos de valores, en el kilómetro 40 de la autopista Duarte.

Dijo que vestidos de militares y portando armas largas y cortas, seis asaltantes despojaron al chofer de camión del cual se supo pertenece a la empresa Caribe Express, el cual estaba cargado de valijas con una cantidad indeterminada de dinero, presumiblemente unos 30 millones de pesos.

Tras el robo, los desconocidos huyeron y más tarde chocaron el camión. Se presume que están heridos tras el impacto.

La Policía dijo que más adelante ofrecerá detalles ampliados del caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios