El premio se convierte en un apoyo para los favoritos en los Oscar.
En minutos se realizará la entrega anual número 20 de los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG),
en la que sus miembros son los que determinan a sus favoritos para
ganar uno de los galardones más importantes de la temporada de premios.Aunque su elección no siempre concuerda con los Óscar, la entrega de los SAG trae varias sorpresas este año en cada uno de sus nominaciones, que puede influir a la hora de elegir a los próximos ganadores de la estatuilla dorada.
Un claro ejemplo es el desaire a la cinta espacial "Gravity" de Alfonso Cuarón, que con muy pocos actores, no fue considerado por el gremio, excepto por una nominación para su protagonista, Sandra Bullock, mientras que consiguió 10 candidaturas al Oscar.
Entre las películas que compiten al máximo honor que otorga los SAG, el de mejor elenco, se encuentran "12 Years a Slave", "American Hustle", "Dallas Buyers Club", "August: Osage County" y "Lee Daniels' The Butler".
Ganadores:
La serie con Sofía Vergara y el drama fueron los máximos vencedores de la noche
Repeticiones, como el cuarto premio SAG al Mejor Reparto en Serie de Comedia para Modern Family. Galardones previsibles como el otorgado al Mejor Reparto en Serie Dramática a Breaking Bad, Mejor Actor en Serie Dramática para Bryan Cranston, Mejor Actor en Película Hecha para TV o Miniserie para Michael Douglas por Behind the Candelabra o el Mejor Reparto (cine) para American Hustle. Estatuillas cantadas como la de la Mejor Actriz (en cine) para Cate Blanchett por Blue Jasmine. Y pocas sorpresas (la mexicano-keniata Lupita Nyong’o, Mejor Actriz de Reparto por 12 Years a Slave, Helen Mirren
Mejor Actriz en Película Hecha Para TV o Miniseries por Phil Spector y
la veterana Maggie Smith, Mejor Actriz Dramática por Downton Abbey).
Rita Moreno muy emocionada
Ese es el resumen de la 20 edición de los Premios SAG entregada ayer por la noche en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, por parte del gremio de actores de la pantalla, que destacó por la presencia en el escenario de Rita Moreno, la actriz merecedora del premio honorífico por su carrera y su labor humanitaria.La ganadora del Oscar, Golden Globe, Grammy, Emmy y Tony fue la primera en emplear una palabra malsonante (que fue eliminada de la emisión por TBS y TNT) contenta por recibir un galardón, de manos de Morgan Freeman, su compañero de reparto en la serie infantil The Electric Company, a principios de los años 70.Luciendo como nadie a sus 82 años, Moreno no sólo deleitó a los presente con su elegancia y humor, sino que también lo hizo con aún su inconfundible voz.La ganadora del Premio de la Academia por West Side Story comentó que “al final del primer acto de mi carrera fue recompensada con un Oscar a los 31 años y quedé sorprendida. Y ahora esto... espero que sea al principio de mi tercer acto”.El resto de la velada quedó marcado por la victoria del reparto de American Hustle, que el jueves recibió diez nominaciones al Oscar, y la victoria dual de Matthew McConaughey y Jared Leto, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto por el drama sobre la crisis del sida, Dallas Buyers Club (los dos también son candidatos al Premio de la Academia, al igual que los vencedores Cate Blanchett y Lupita Nyong’o).
0 Comentarios