El tenista argentino se impuso por 6-3, 6-1 y obtuvo su primer título del año. Delpo mostró un juego sólido y dio buenas señales de cara al Abierto de Australia
El tenista argentino, quinto en el ranking de la ATP, se enfrentó por segunda vez a Tomic: en 2013 lo había superado por un doble 6-3 en el certamen de Washington. Con el resultado de hoy, Delpo se impone 2-0 en los enfrentamientos personales.
Este es el decimoctavo título de la carrera para Del Potro, que se convierte en el primer argentino en ganar el torneo de Sydney desde David Nalbandian (en 2009).
En la final del mencionado certamen australiano, que se juega sobre cementos y reparte 511.825 dólares en premios, el argentino demostró que está en plena forma de cara al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que comenzará el lunes en Melbourne.
Delpo espera lograr en 2014 el segundo título en un Grand Slam, tras el US Open que obtuvo en 2009 ante el suizo Roger Federer.
"Es uno de mis mayores retos para esta temporada", admitió Del Potro tras el partido sobre la chance de conseguir su segundo "grande".
"Estuve cerca de clasificarme para la final de Wimbledon el pasado año pero perdí con Novak Djokovic en una gran semifinal a cinco sets y creo que estoy acercándome" a Nadal, el serbio, Federer y Murray.
"Aún continúan jugando muy bien y son los favoritos en cada Grand Slam, pero tengo experiencia en este tipo de torneos y si juego bien, si estoy en forma y sano, trataré de ser un peligro para ellos", añadió.
Relacionado
Enero 9, 2014
Tenis; Del Potro le ganó a Stepanek y avanzó en Sidney
Tras eliminar a Nicolas Mahut, el tandilense superó en cuartos de final al checo por 6-4, 3-6 y 6-3 y está en las semifinales del certamen australiano previo al Abierto de ese país, que comenzará la próxima semana.
Luego de eliminar a Nicolas Mahut, con un laborioso 1-6, 6-3 y 6-4, el argentino Juan Martín del Potro en segunda ronda, superó en cuartos de final del torneo de Sidney al checo Radek Stepanek por 6-4, 3-6 y 6-3 y está en las semifinales del certamen australiano.
Nuevamente como ayer ante Mahut, el mejor argentino ubicado en el ranking de ATP debió sufrir más de la cuenta para doblegar al checo. Sin dudas, su tenis está recién entrando en ritmo y esto se ve reflejado en las dos últimas victorias que resultaron más sufridas que relajadas.
Si bien se llevó el primer parcial luego de lograr un quiebre, la recuperación del checo llegó rápidamente y todo se definió en el tercer parcial. Allí, el N° 5 del mundo sacó chapa y se terminó de imponer sobre el N° 45.
En la próxima rueda, y por un lugar en la final se enfrentará con el ruso Dmitry Tursunov, N° 32, quien venció a Denis Istomin por 7-6 y 6-2.
0 Comentarios