En los países europeos, sobre todo en la península de los Balcanes, es usual que la gente consuma vino caliente debido a las bajas temperaturas durante la temporada invernal. Esta costumbre suele remontarse a la Europa medieval en la que esta bebida servía para aplacar el frío . No obstante, hoy en día suele ser un trago popular, y por ello, a continuación aprenderás a realizarlo en simples pasos.
A esta bebida caliente se la conoce también como Mulled Wine . Es muy consumida en Halloween y en Navidad , aunque esas no son las únicas fechas en las que puede beberse.
El Mulled, que se denomina vino, en especial el tinto, se calienta mediante frutas y diversas especias. La preparación es muy fácil de realizar , y es totalmente deliciosa para aquellas personas que aman el vino. Además, puedes disfrutarla con amigos y familiares.
Ingredientes:
- 3 naranjas
- 1.5 litros de vino tinto
- 1 limón
- 15 clavos de olor
- 3 ramas de canela
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de pasas
- 2 trozos de jengibre pelado
Toma una sola naranja y pínchala con los 15 clavos de olor en diversos lugares de la fruta. Luego, en una olla amplia, coloca el limón y la naranja cortados en cuartos con sus respectivas cáscaras, junto con las ramas de canela , los trozos de jengibre y las pasas.
Añade el vino tinto y el azúcar, mezcla muy bien con una cuchara de madera y lleva a fuego moderado hasta que comience a hacer burbujas.
Una vez que veas que la superficie burbujea, revuelve otra vez y deja que se cocine durante 20 minutos más. Retira la olla del fuego, y con una espumadera, procede a sacar las frutas y las especias para luego vaciar éstas dentro de una hermosa fuente circular de vidrio , en la cual verterás el vino caliente .
¿Cómo servir?
Toma un cucharón y sirve la bebida en copas, vasos o tazas que despierten el nivel de satisfacción que este mismo vino caliente proporciona. El utensilio para colocar el vino debe resaltar las virtudes del mismo, y debe estrecharse en su parte superior para que la bebida despliegue todos sus aromas.El experto AlbertoMartinez recomienda que optes por aquellos utensilios que sean transparentes para que se aprecie el color del trago. llenar hasta 2/3 de su capacidad y decorar el borde con cáscaras de limón , rodajas de naranja o ramitas de canela.
0 Comentarios