Sin permiso, dos jóvenes enmascarados escalaron la Torre de Shanghai hasta las grúas que coronan la construcción, a unos 650 metros de altura. Registraron en video cada minuto de su arriesgada travesura.
"Fue muy simple, nos sorprendió"
"Sabíamos que en ese momento nadie trabajaba. Fue muy simple, nos sorprendió", aseguró el ucraniano, que se dedica, con su compañero, a escalar edificios y vender las imágenes.
Una hora y media les llevó subir las escaleras hasta el último piso construido, el 121. Ya de día, y luego de un descanso, treparon por las gigantescas grúas rojas que coronan la torre y así alcanzaron una altura de unos 650 metros, suspendidos sobre el vacío. Tras pasar 18 horas en su interior, salieron del edificio sin ser detectados ni detenidos por las autoridades.
Así lograron capturar con su cámara vistas espectaculares del futurista barrio financiero de Lujiazui de Shanghai, con sus cientos de rascacielos. Las tomas desde arriba permiten apreciarlos, en ocasiones, a través de las nubes.
Ahora tienen como destino Corea del Sur, Japón, EEUU y Canadá, donde buscarán aventuras similares. Pero antes, al parecer, deberán dar explicaciones a las autoridades chinas, que pidieron a la Embajada rusa que identifique a los jóvenes para prohibirles la entrada en el país durante 20 años.
0 Comentarios