Estar enojado es normal en el ser humano. La ira es una emoción saludable, sin embargo, si usted se encuentra más enojado de la cuenta puede ser debido a ciertas condiciones o medicamentos.
Según la Dra. Helen Stokes-Lampard del Royal College of General Practitioners, en conversación con el medio de comunicación ingles Daily Mail, dice que hay una serie de condiciones médicas y medicamentos que se ha reportado que aumenta la ira entre los individuos.
Aquí hay algunas condiciones que pueden intensificar su enojo:
Hipertiroidismo
Hiperactividad de la tiroides, también conocida como el hipertiroidismo, es una condición que es más frecuente en las mujeres. El hipertiroidismo es cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. Según el Dr. Neil Gittoes, endocrinólogo de University Hospitals Birmingham and BMI the Priory Hospital en Birmingham, la hormona de la tiroides afecta a todo lo que tiene que ver con su metabolismo. También puede aumentar su inquietud, nerviosismo y puede causar dificultad para concentrarse.
El colesterol alto
Todos sabes que el colesterol alto puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, la principal causa de muerte en Estados Unidos. Sin embargo, las estatinas, que son indicadas por los médicos para ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, está vinculada a los niveles más bajos de la serotonina (la hormona relacionada al humor ), que puede conducir a un aumento de la depresión e ira, según un estudio realizado por la Universidad de California.
La diabetes
La diabetes, afecta a casi un millón de personas en República Dominicana, según una declaración pública por el director del Instituto Nacional de la Diabetes, Ammar Ibrahim. Los pacientes de diabetes, al no recibir la cantidad adecuada de azúcar en la sangre también pueden aumentar su cólera. Un desequilibrio en los niveles de azúcar conduce a un desequilibrio de las sustancias químicas en el cerebro como la serotonina. Esto puede llevar a la agresión, la ira, la confusión e incluso ataques de pánico.
La depresión
La depresión, está asociada a la baja autoestima, vergüenza o culpa. Unos de los síntomas de la depresión es el insomnio, falta de sueño. Esos estados de ánimo pueden llevar a sentirse enojado y agitado según Paul Blenkiron, psiquiatra del Bootham Park Hospital.
Alzaheimer
A medida que progresa la enfermedad de Alzheimer, se puede producir una variedad de síntomas conductuales y psicológicos en hasta el 90 por ciento de los pacientes. Estos pueden incluir arrebatos de ira no característicos, los cuales ocurren varios años después de la aparición de la enfermedad.
Inflamación del hígado
El hígado estaba vinculado a la ira emoción en la medicina antigua. Varias condiciones que afectan al hígado, como la cirrosis (que generalmente es causada por el consumo excesivo de alcohol) y la hepatitis pueden conducir a una condición llamada encefalopatía hepática. Esto puede provocar cambios de personalidad, incluyendo el comportamiento agresión.
Pastillas para dormir
Pastillas para dormir, tales como las benzodiazepinas, operan al disminuir una variedad de funciones cerebrales. Con la reducción de algunas de las funciones cerebrales, pastillas para dormir puede hacer que una persona pueda irritarse más fácil.
Síntomas premenstruales
El desequilibrio de las hormonas que ocurre en el cuerpo de la mujer antes del inicio de su periodo menstrual la vuelve más irritables de la cuenta. El estado de ánimo de una mujer puede cambiar durante las dos últimas semanas de su ciclo menstrual, así como dos semanas antes de su período.
0 Comentarios