Nueva York - La Asociación de Bodegueros de Nueva York anunció este domingo que donará $5,000 a la familia de Angel Rojas, para ayudar a costear los gastos del funeral en su país natal, República Dominicana. Rojas murió el pasado jueves cuando recibió un disparo mientras viajaba en un autobús en Brooklyn. Un adolescente de 14 años enfrenta cargos criminales por este suceso.
“Nos tenemos que unir como comunidad y ayudar a esta familia”, dijo Fernando Mateo, vocero de la asociación refiriéndose a la familia de Rojas, de 39 años, quien era el sustento de su familia, esposa y dos menores.“Las donaciones se necesitan ahora y una vez más pedimos a los neoyorquinos a que abran sus corazones y sus billeteras para esta familia”, agregó Mateo, quien agregó que la meta de la Asociación de Bodegueros es crear un fondo para los dos hijos de Rojas. “Esto es una tragedia y pudo habernos pasado a cualquiera de nosotros”, añadió.El acusado, Kahton Anderson, quien ya había sido arrestado anteriormente, quedó detenido el viernes y acusado de asesinato en segundo grado y enfrentara un juicio como adulto.
Marzo 21, 2014
Adolescente de 14 años dispara en un bus matando un dominicano
El adolescente disparó tras discutir con otra persona y uno de esos proyectiles le arrebató la vida al pasajero hispano Angel Rojas
Al amanecer de este viernes, las autoridades de la Ciudad de Nueva York no habían decidido la suerte del adolescente de 14 años que anoche disparó dentro del autobús B15, en el condado de Brooklyn, causando la muerte del pasajero dominicano Angel Rojas, de 39 años.
Según testigos, el menor disparó al menos en cuatro ocasiones y nunca atinó al blanco de su ira, sino que uno de los proyectiles hirió en la cabeza al inocente Rojas, que se dirigía a su hogar para ver a su esposa y sus dos hijos -un varón y una niña- antes de entrar a su segundo trabajo.
Diversos medios han informado que Rojas tenía dos trabajos en supermercados para sostener las necesidades de su familia, con la cual se mudó a Estados Unidos hace menos de cinco años. Residía en el área de East Flatbush, en Brooklyn.
En cuanto al pistolero, por ser menor de edad es poca la información que ha provisto la Uniformada, pero se conoce que anoche, cerca de las 6:20 p.m., discutió con otro adolescente que viajaba en el mismo autobús -que tampoco ha sido identificado- y se desconoce por qué decidió que disparar dentro de ese espacio cerrado, lleno de otros inocentes. El único que resultó herido fue Rojas. Otros pasajeros intentaron protegerse metiéndose bajo los asientos.
Aunque técnicos de Emergencias Médicas acudieron de inmediato al autobús, en la zona de Bedford-Stuyvesant, fue muy poco lo que se pudo hacer. Rojas fue trasladado al Woodhull Medical Center, donde más tarde falleció.
0 Comentarios