News

6/recent/ticker-posts

Wawrinka remonta a Federer y gana Montecarlo, su primer Masters 1.000




Redacción deportes | EFE
Montecarlo
El suizo Stanislas Wawrinka logró en Montecarlo su primer Masters 1.000 al vencer, por segunda vez en su carrera, a su compatriota Roger Federer, por 4-6, 7-6 (5) y 6-2, al que se le resiste el éxito en el Principado a pesar de haber estado al borde del triunfo en cuatro ocasiones.
Wawrinka remontó y frustró las expectativas del otrora dominador del circuito, que decayó en cuanto el campeón ganó la segunda manga y llevó el desenlace al tercero.

Stanislas Wawrinka, que cerró el triunfo en dos horas y 13 minutos, vive una temporada de ensueño. Ya no es sólo el tenista talentoso y prometedor desplazado de los focos por la magnitud de Federer.
El jugador de Lausana, de 29 años, sumó en Montecarlo el séptimo título de su carrera, que añade a los logrados este curso en Madrás y, sobre todo, al Abierto de Australia, el único Grand Slam que presenta su palmarés y su mayor éxito.
Además, presume del triunfo en Estoril, el pasado año, Madrás otra vez en 2011, Casablanca (2010) y Umag (2006).
Novak Djokovic, en Roma en 2008, y Rafael Nadal, en Madrid el ejercicio anterior, privaron a Wawrinka de la conquista de un Masters 1.000.
La figura de Wawrinka, que no ganaba a Federer desde que en 2009 se impuso en este mismo escenario, el único donde le ha ganado, se ha disparado definitivamente en 2014.
Subrayó esta situación en la final de Montecarlo, una competición maldita para su amigo y compañero de equipo de Copa Davis, que amplió su leyenda negra en este torneo en la presente edición.
El tenista de Basilea, de 32 años, volvió a quedarse a orillas del triunfo igual que en las ediciones de 2006, 2007 y 2008, ensombrecido entonces por el dominio sobre tierra del español Rafael Nadal.
Ahora, resignado a un plano menor por el poder de Nadal, Novak Djokovic e, incluso, Andy Murray, Federer dispuso de una ocasión que parecía propicia. Ante sí, su primer título en Montecarlo, el trofeo número 79 de su carrera y el vigésimo segundo Masters 1.000.
Enfrente, un rival al que le tenía tomada la medida y al que había vencido en trece de las catorce ocasiones en las que se habían enfrentado.
Nada fue como pensó Federer, que empezó el partido con autoridad. Crecido tras eliminar a Djokovic en semifinales, aprovechó el quinto juego de partido para romper el saque de Wawrinka y encarrilar la manga con solvencia.
Wawrinka no decayó. Reaccionó y se situó con 2-0 en el segundo set, aunque Federer igualó con otra rotura. El parcial se resolvió en el desempate, en el que el jugador de Lausana fue mejor.
Federer acusó el golpe. Sintió que la ocasión se escapaba otra vez mientras su paisano creció. Se colocó con 4-0 en el tercer set mientras Federer daba síntomas de resignación. Wawrinka cerró el triunfo para ampliar su palmarés y su leyenda.


Abril 19, 2014
Tenis: Federer superó a Djokovic y está en la final de Montecarlo
 El maestro suizo levantó dos sets points en el primer set y terminó definiendo con inesperada comodidad por 7-5 y 6-2, ante el campeón defensor del torneo. Wawrinka venció a Ferrer en la otra semi.



El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se miden en la segunda semifinal del torneo de Montecarlo, después de que ambos sobrevivieran el viernes a los duros encuentros contra el español Guillermo García López y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Djokovic había tenido dos plácidos y meteóricos partidos ante otros españoles antes, Albert Montañés (45 minutos) y Pablo Carreño (47 minutos), pero necesitó dos horas y 11 minutos para doblegar a García López, el tercer español que le salió al paso, por 4-6, 6-3 y 6-1.

La paciencia y la madurez de Roger Federer, finalista tres veces en este torneo, siempre ante Rafael Nadal, obraron milagros en la victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 2-6, 7-6 (6) y 6-1. El de Basilea persiguió romper el servicio de Tsonga sin suerte y necesitó 16 oportunidades para conseguirlo y esto no sucedió hasta el 2-0 del tercer set. Federer se alzó con la victoria en dos horas y 26 minutos, pero estuvo a solo dos puntos de la derrota. Un

Se trata del duelo 34 de Djokovic y Federer, que el suizo domina por un exiguo 17-16. Hay empate 3-3 en sus enfrentamientos en tierra, pero Federer ha ganado los dos que disputaron en estas mismas pistas en 2006 y 2008.

El partido

En un primer set muy parejo, la mejor oportunidad antes del cierre la tuvo el serbio, que mantuvo su servicio hasta quedar 5-4 y poner contra las cuerdas a Federer: 15-40. Pero el doble set point en contra no hizo más que sacar lo mejor del multicampeón suizo, que se rescató con dos excelentes servicios y un drop shot para igualar una vez más la cuenta: 5-5.

Djokovic pareció no sentir el golpe. Arrancó 40-0 para volver a tomar la delantera, pero Federer volvió a resurgir con puntos simplemente increíbles, fiel a su estilo de ataque seguro y voleas de una delicadeza y precisión únicas. Así se puso 6-5 y sirvió con solidez para sellar el destino de un set que apenas diez minutos antes tenía casi perdido.

Djokovic acusó el golpe rápidamente. En realidad, lo que más se notó fue la soltura de Federer para comenzar a dominar con una categoría notable y una facilidad impropia del rival que tenía enfrente. Quebró en el tercer y en el quinto game para dejar las cosas 5-1 con su posterior servicio, una diferencia que casi garantiza su presencia en la final de Montecarlo por cuarta vez.

La cuenta final quedó en 7-5 y 6-2, en una hora y 15 minutos de juego que hasta el 4-5 del primer chico parecía que sería mucho más complicado para el suizo. Ahora se enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, que solamente lo ha vencido una vez sobre polco de ladrillo y fue justamente en el principado, durante la temporada 2009.


Federer ganó y generó una definición 100% suiza


Wawrinka, el rival del Federer por el título

El español David Ferrer (Nº6) fue eliminado este sábado en las semifinales de Montecarlo al caer con el suizo Stanislas Wawrinka (Nº3) en dos mangas por 6-1 y 7-6 (7/3).
Wawrinka arrasó a Ferrer en el primer set. En apenas media hora el tenista suizo sacó de la pista a un Ferrer que intentó agarrarse a cualquier circunstancia para frenar la avalancha de tenis de su oponente que tuvo en el saque y en el golpe de derechas sus mejores armas.

Ferrer se libró del 'cero' en el sexto juego, lo que le sirvió para prepararse mentalmente para la segunda manga ante el tercer jugador de la clasificación mundial.

Las cosas fueron completamente distintas en la segunda manga, Ferrer elevó sus prestaciones en la pista y niveló el marcador ante un Wawrinka que mantuvo la potencia de sus golpes y la efectividad en el saque y en la red, donde ganó el punto en 13 de las 15 ocasiones en que subió.

La oposición del español y su tesón por seguir luchando cada bola y cada punto elevó el registro de errores no forzados del suizo que acabó con 40 fallos en este apartado por sólo 12 de Ferrer.

Con esta victoria, Wawrinka iguala más su marcador particular contra Ferrer, sexto del mundo, que deja en 7-6 para el valenciano.


Sólo el año pasado ambos tenistas se enfrentaron en tres ocasiones, dos en tierra, en Buenos Aires con victoria para Ferrer y en Portugal con victoria para Wawrinka, y una en superficie dura, en las finales de la ATP con victoria para el suizo.


Abril 16, 2014 
 Nadal trabaja y Federer arrasa en el debut de Montecarlo

El español, que va en busca de su noveno título en el Principado, venció 6-4 y 6-1 al ruso Teymuraz Gabashvili. El suizo apenas perdió tres games ante Radek Stepanek





Crédito: AFP
El español Rafael Nadal inició la conquista de su noveno trofeo en el Masters de Montecarlo con una victoria por 6-4 y 6-1 sobre Teymuraz Gabashvili, que complicó un poco su debut en el Masters 1000 del Principado de Mónaco.
El ruso Gabashvili había salido de la fase previa y alcanzó esta semana su mejor ránking mundial en el puesto 58. Aprovechó eso, y la baja intensidad que Nadal tuvo al principio, y tuvo una oportunidad de escaparse 4-1 en la primera manga.
Pero después, el poderío del número uno del mundo surgió oportunamente para liquidar el primer parcial y ganar seis juegos consecutivos hasta adelantarse 4-0 en el segundo set.
Espoleado por una segunda advertencia del juez de silla francés Pascal Maria, por exceso de tiempo al servicio, Nadal mostró todo su potencial en los últimos compases del encuentro para cerrarlo en 62 minutos.
Con su 49º triunfo en Montecarlo, donde el pasado año cedió en la final ante el serbio Novak Djokovic, Nadal se sitúa a un sólo partido de su victoria número 300 sobre arcilla, la superficie de la que es claro dominador en la última década.
El tenista español podría alcanzar esa cifra ante el italiano Andreas Seppi, su rival por un puesto en los cuartos de final, que derrotó al español Pablo Andujar por 7-6 (5), 5-7 y 6-4.
Otro gigante que accedió a los octavos de final fue Roger Federer. El suizo derrotó cómodamente a Radek Stepanek por 6-1 y 6-2, y deberá enfrentar a otro checo en su próximo partido.
Lukas Rosol venció al francés Michael Llodra con un doble 6-4 y deberá toparse con el ex número uno que actualmente se coloca cuarto en la clasificación mundial ATP.
Federer logró concretar sus dos posibilidades de quiebre en el primer set, donde además sacó con el 90% de efectividad en sus primeros servicios. Repitió la formula en la segunda manga y neutralizó los intentos de Stepanek por romper su servicio para cerrar una sólida victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios