
El epicentro del movimiento telúrico fue localizado 37 km al noroeste de Tecpan, Guerrero, de acuerdo con el USGS. Ocurrió a las 9:27 hora local.
De inmediato no se informó de daños ni víctimas.
“En este momento, helicópteros del grupo Relámpagos sobrevuelan los valles de México y Toluca para realizar inspección tras el sismo”, indicó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.
El exalcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, también se pronunció en las redes sociales:
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se activaron los protocolos de seguridad antisísmica en la Ciudad de México. "Por el momento solo se observan desalojos" en edificios de la capital mexicana.
El gobernador de Puebla, por su parte, puso a disposición de la la ciudadanía los teléfonos de protección Civil Estatal.
La presidencia de México compartió en Twitter esta infografía de qué hacer durante un sismo. La gráfica proviene del Centro Nacional de Prevención de Desastres:
Algunas personas reportaron en redes sociales que el sismo se sintió en las ciudades de Guadalajara, Morelia, Pachuca, Tlaxcala, en el centro y occidente del país.
Según el USGS, México es una de las zonas con mayor sismicidad del mundo, al estar situado sobre tres grandes placas tectónicas.
En septiembre de 1985, un terremoto de magnitud 8,1 dejó más de 9.500 muertos en la ciudad de México.
0 Comentarios