News

6/recent/ticker-posts

Docenas de incendios devastan el sur de California (VIDEO)



  En sus 42 años viviendo en el sur de California, Sophie Payne de Carlsbad “nunca, nunca, nunca” había visto tantos incendios a la vez.

Tres docenas se registraron en la noche. Ocho de ellos continúan vivos este jueves en una zona alrededor del Condado de San Diego, devastando 4,046 hectáreas desde el martes y matando al menos una persona.
La casa de Payne en una colina fue una muestra de la destrucción: fue reducida a cenizas, a excepción de un arco de roca y varias paredes.
“Esta era la casa de mis sueños, y que puedo decir”, dijo la mujer, observando la destrucción de la casa de tres recámaras y cuatro baños. “Ahora, se fue”.
Payne encontró algunas pertenencias familiares en una pequeña caja de seguridad, y si bien estaba intacta, los papeles estaban carbonizados de las esquinas. “Se está cayendo a pedazos”, dijo Payne.
La ciudad de Carlsbad reportó lo que parece ser la primera muerte relacionada a los incendios este jueves.
En su página electrónica, la ciudad informó, “durante una revisión los bomberos fueron alertados de una persona que estaba acampando en el área de Ambrosia y Calliandra. Al revisar el área, los bomberos localizaron un cuerpo con quemaduras severas. Los detalles de la persona muerta no son conocidos hasta el momento y la investigación continúa”.
El primer incendio, en Bernardo, se registró el martes en el Condado de San Diego. El miércoles, una serie de nuevos incendios se presentaron, cada uno de ellos separados el uno del otro, y cada uno representando sus propios peligros.
Los cuerpos de rescate fueron capaces de atender la mayoría de los incendios en la noche, pero las cosas no se pusieron mejor.
“Desafortunadamente, la Madre Naturaleza no estaba de nuestro lado hoy”, dijo el Capitán de Bomberos de California, Mike Mohler, a Erin Burnett de CNN este jueves.
Las altas temperaturas, que registraron hasta 36 grados en San Diego y de hasta 40 grados en Escondido y El Cajon, no ayudaron.
Tampoco las condiciones secas: el 100% de California está experimentando extremas condiciones de sequía. El área de los incendios están en la segunda más peligrosa.


Mayo 14, 2014
California: la sequía causa gigantesco incendio y obliga a evacuar más de 20 mil viviendas
 Ese estado del Oeste de EEUU padece la falta de lluvias desde hace meses. San Diego y Santa Bárbara son los condados más afectados. Más de 280 hectáreas fueron arrasadas por las llamas en las últimas horas.

Un fuerte incendio forestal originado ayer y que continuaba esta madrugada en el condado de San Diego, al sur de California, ha arrasado cerca de 280 hectáreas y ha obligado a evacuar más de 20.000 viviendas de la zona, además de dos escuelas secundarias y una primaria.
La vocera del condado, Sarah Gordon, ha confirmado que las autoridades locales han emitido la orden de evacuación, procediendo a llamar a los inquilinos y propietarios de las 20.000 viviendas en riesgo, e, incluso, acudiendo puerta por puerta para asegurarse de que toda la zona en peligro está "alerta".
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos ha emitido una alerta roja para las zonas cercanas a San Diego para la tarde de esta miércoles. El organismo ha explicado que se dan "condiciones críticas" que favorecen la propagación de los incendios, con fuertes vientos, baja humedad y altas temperaturas, según consignó la agencia Europa Press.
Por el momento, se ha establecido un centro de evacuación en las instalaciones del instituto Torrey Pines. Aunque se trata de un lugar de acogida temporal, ya que el departamento del sheriff del condado ha avanzado que los afectados deberán trasladarse en las próximas horas a otro instituto más alejado del fuego.
Otro incendio consumió una casa móvil y provocó el desalojo de cinco viviendas en el poblado rural de Campo, en el sur del Condado San Diego, antes de ser controlado, dijo el capitán de bomberos estatal Kendal Bortisser.
Al norte de Los Ángeles, un incendio forestal que comenzó el martes por la tarde en el Condado de Santa Bárbara fue atizado rápidamente por el viento hasta cubrir unas 60 hectáreas y amenazaba a entre 150 y 200 viviendas en el poblado de Lompoc, dijeron las autoridades. También se ordenaron evacuaciones.
Otra media docena de siniestros en otras partes del estadio eran menores, dijo Daniel Berlant, un vocero del Departamento de Protección Forestal de California, señaló la agencia AP.
Meses de una intensa sequía han dejado a California expuesta a los incendios. El centro de Los Ángeles registró sólo 154 milímetros de lluvia a poco tiempo de que terminen los 12 meses transcurridos hasta el 30 de junio. Eso es menos de la mitad de su promedio anual.

Publicar un comentario

0 Comentarios