News

6/recent/ticker-posts

Sobeida Félix trabajará por reclusas que carecen de recursos económicos


Santiago
El abogado de la exinterna de la cárcel de Najayo Mujeres, Sobeida Félix Morel, expresó ayer que la misma trabaja en un proyecto para ayudar a prisioneras que no cuentan con suficientes recursos para enfrentar las múltiples dificultades, que esa situación conlleva.

En rueda de prensa ayer en sus oficinas en esta ciudad, Félix Portes expresó que Sobeida Félix Morel tiene otros planes de servicios a la sociedad, que explicará luego a los medios cuando los tenga más elaborados.
Portes reiteró que Félix Morel, puesta en libertad condicional el pasado viernes, se incorporará a laborar en su oficina, para lo cual el pasado sábado en horas de la mañana logró sacar su nueva cédula de identidad y electoral, y que a partir de hoy la inscribirá en la seguridad social. Devengará un salario de RD$15,000 y otros incentivos.
Indicó que la exinterna favorecida con una libertad condicional no teme por su seguridad, pero que actuará con prudencia, en vista de la situación de inseguridad imperante en el país, y porque tuvo envuelta en un caso muy sensible.
Dijo que su labor no necesariamente requiere de una presencia física permanente en la oficina, “pues como ustedes los periodistas saben ahora con estos avances tecnológicos desde una computadora se pueden hacer trabajos a distancia”.
Sobre el regreso al país de los hijos de la dama, se negó a ofrecer detalles alegando que el Código del Menor es muy restrictivo para hablar sobre esos asuntos.
Portes precisa que le explicó a Sobeida Félix Morel los detalles de la sentencia a su favor, pero que ella puede movilizarse por el territorio en su compañía, aunque su domicilio para el juez de la pena está en la calle Félix María Ruiz del sector Savica en esta ciudad.


DEBERÁ FIRMAR EN LA CORTE DE SAN CRISTÓBAL LOS VIERNES DE LA TERCERA SEMANA DE CADA MES; TAMBIÉN, TIENE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

SAN CRISTÓBAL.- El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, dispuso la libertad condicional a favor de la reclusa Sobeida Félix Morel, luego de cumplir cuatro años de prisión por lavado de activos vinculado a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Al ser cuestionada por los periodistas sobre qué le parecía la decisión, que además ordena el pago de una fianza de RD$255,850 e impedimento de salida, Sobeida respondió: "Muy bien. Gracias".

Suspiró y dijo que los periodistas la han hecho famosa, tras asegurar que sus años en la cárcel Najayo Mujeres fueron "en paz con Dios".

La reclusa debe pagar RD$100 mil al salir y el resto en tres cuotas mensuales y consecutivas a partir del 30 de julio.

Sobeida también deberá presentarse el tercer viernes de cada mes, a partir de julio de este año hasta junio 2015, que es cuando concluye la totalidad de la pena impuesta por el tribunal que le condenó.

La orden de libertad, que deberá ejecutarse inmediatamente, establece que Sobeida Félix debe abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas ni visitar frecuentemente lugares nocturnos, como bares y discotecas.

El abogado de Sobeida, Félix Portes, se hace compromisario que la reclusa acate la medida, ya que su incumplimiento produce de manera inmediata la revocación de la libertad otorgada.

La sentencia, que según Portes era muy esperada por los familiares de Sobeida, fue calificada como apegada al derecho.

Al término de la lectura, la reclusa fue custodiada por un amplio dispositivo de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios