News

6/recent/ticker-posts

Hippie chic de lujo de regreso a Milán


Septiembre 19, 2014

La firma de moda italiana Gucci presentó sus propuestas para la próxima temporada primavera/verano en la primera jornada de la Semana de la Moda de Milán, en la que mostró a una mujer setentera que mezcla el lujo con la estética hippie.
La marca de la doble G fue una de las que abrieron este prestigioso evento y lo hizo con un alarde de color y de texturas, que van desde el tradicional vaquero al "patchwork", que se perfila como una de las tendencias de la temporada estival.

Esta mujer sigue los pasos de la ya presentada para este otoño e invierno y, según ha explicado la compañía, "le gusta vestir bien para gustarse a sí misma, no para agradar a los demás". Gucci ha querido dejar claro que el verano es una estación valiente, que libera nuestra parte más "irónica, individualista y excéntrica" y en la que no nos preocupamos por los "cánones clásicos" en lo que a la vestimenta se refiere.

El vaquero, en su expresión setentera, estuvo muy presente en los pantalones de tiro alto y con grandes campanas, que la directora creativa de la casa, Frida Giannini, combinó con blusas de seda estampadas y con los ya clásicos botines de media caña en ante. Por otro lado, el acento hippie lo pusieron los estampados con detalles selváticos y, sobre todo, los coloridos chalecos de peluche y parcheados, verdaderos protagonistas de la colección.
La casa florentina propone para la noche un vestido corto que concederá a la mujer un aire irreverente e incluso poético. En este sentido, propone dos vestidos: por un lado, uno más desenfadado, con amplios cuellos acordonados y, en su mayoría, en tela vaquera; por otro, uno más sofisticado y entallado, en blanco puro, beige o burdeos.
Alberta Ferretti dobló la apuesta de Gucci y presentó a su ideal femenino, que vestirá con una estética hippie más pronunciada y con el vaquero como prenda central de su armario. La mujer de Ferretti, considerada una de las reinas del encaje, es casi una ninfa, que viste con tonos "nude", con un rosa muy apagado que mezcla con la presencia de la tela vaquera, que rompe la suavidad de la composición. Los flecos y las flores están presentes en cada una de sus propuestas y los vestidos vaporosos, con estampados florales, serán ineludibles en las tardes de verano.

Una de las propuestas más atrevidas de esta jornada la protagonizó la marca I'm Isola Marras, que debutó hoy en la pasarela de Milán con una mujer estudiantil, con un aire gamberro e irreverente y que viste coloridos estampados de todo tipo que van desde los dibujos infantiles hasta los bancos de peces o escenas coloniales.




Septiembre 15, 2014

Video: Las mejores tendencias de la moda actual
El armario abre sus puertas para recibir la temporada de otoño/invierno. A continuación, diez propuestas sintetizan la amalgama de tendencias de la pasarela para para la próxima temporada, pero sin perder de vista las propuestas de las firmas de las pasarelas de Milán, Nueva York y París.

1 - A todo color: Relegar los tonos oscuros para el otoño/invierno es cosa del pasado, los diseñadores están decididos a alegrar el armario con vivos apuntes de color. Rojo Russian red, magenta y azul kleyn, combaten el frío en abrigos y chaquetas, mientras vivos estampados florales de camisas y accesorios recuerdan a la primavera. Entre los más atrevidos, Christian Dior ha ideado una propuesta con apuntes de color primarios sobre fondo negro, mientras Prada juega con las tonalidades y la geometría para viajar hasta el vanguardismo alemán.

2 - Silueta Cocoon. Balenciaga la convirtió en su sello y desde entonces, su favorecedor corte ovalado en hombros y brazos le ha hecho perdurar en la pasarela. Chanel, Alexander Wang, y como no, la propia casa Balenciaga, recuperan esta silueta con cierto aire sesentero en trajes de chaqueta y abrigos, imprimiendo a su propuesta un halo relajado y volumétrico.
3 - Dulces sesenta. En un sector ávido de novedades, las tendencias funcionan con un boomerang y el turno le toca ahora a los estampados psicodélicos, las faldas largas y las botas altas de los agitados sesenta. Del Pozo ha llevado estos códigos a su terreno, con vestidos arquitectónicos con prints geométricos de intensos tonos, y un rejuvenecido Valentino ha hecho del vestido vaporoso su mejor aliado.
4 - Abraza el sport. Es difícil saber qué hubiera pensado Coco Chanel, la gran dama de la moda, de la colección de deportivas que Karl Lagerfeld ha ideado para el invierno, pero ha funcionado. Manufacturadas con idéntico tweed al de sus prendas, de caña alta o modelo "sneakers", los zapatos de deporte se convierten en un accesorio indispensable para la próxima temporada.
5 - A cubierto. Capas, ponchos y mantas desembarcan en la pasarela como una de las tendencias con más fuerza. En su versión más lujosa, los ricos tejidos se engalanan con apliques de pedrería y trabajados bordados como en los diseños de Valentino y Elie Saab, mientras que para el día a día, se puede optar por ponchos y mantas en tonos ocre que parecen tomados del desierto tejano de Burberry Prosum.
6 - A flor de piel. Pocos materiales abrigan mejor que la piel y el mercado del lujo es uno de los sectores menos afectados por la crisis, por eso, las firmas apuestan por este caro tipo de material para sus propuestas cada vez más eclécticas. Si Givenchy ha vertebrado su propuesta en torno al cuero y al visón, con vestidos, perfectos, gabardinas y faldas tableadas en tonos chocolate con algún toque de color, los oníricos McQueen y Emilio Pucci han derrochado fantasía y color en sus lujosos abrigos de pieles.
7 - Una falda muy especial. El tradicional vestido de coctel pierde fuerza en pos del tándem top más falda con volumen. Con tendencia inspirados en las princesas de los cuentos de hadas, firmas como Christian Dior y la italiana Dolce y Gabanna han convertido a la falda en el mejor aliado para las ocasiones especiales.
8 - Saca el animal que llevas dentro. Pocos estampados están tan asociados a lo feminidad y la sensualidad como el "print" de leopardo. Lejos de ser una cosa del pasado, casas como Giorgio Armani, Celine y Givenchy, Dsquared lo imprimen en piel, seda y algodón para que el felino africano adopte mil y una formas en el armario, desde lujosos abrigos, pasando por chaquetas de traje o camisetas en clave desenfadada.
9 - Abrigos XXL- El versátil abrigo tres cuartos crece en talla y sobrepasa la rodilla, adoptado un estilo a medio camino entre el estilo "boyfriend" y la rusa imperial. Grandes solapas como las de Celine y botones en tono dorado incrustados en los diseños de la casa Lanvin lo convierten en un aliado indispensable para las noches de etiqueta.

10 - Punto y a parte. Cálido y con multitud de posibilidades, las prendas de punto afianzan posiciones más allá del tradicional jersey. Vestidos o pantalones, también en clave sofisticada para la noche, se ajustan al cuerpo de la mujer para protegerlo de las bajas temperaturas otoñales.



Septiembre 12, 2014
Resumen de las mejores pasarelas del New York Fashion Week 2014 

Oscar de La Renta | Spring Summer 2015 Full Fashion Show | Exclusive


Carolina Herrera



Ralph Lauren | Spring Summer 2015 Full Fashion Show | Exclusive



Tommy Hilfiger | Spring Summer 2015 Full Fashion Show


Anthony Vaccarello X Versus Versace Spring/Summer 2015



Diane Von Furstenberg Spring/Summer 2015


Donna Karan | Spring Summer 2015 Full Fashion Show


Tory Burch | Spring Summer 2015 Full Fashion Show


Jenny Packham | Spring Summer 2015 Full Fashion Show


Milly | Spring Summer 2015 Full Fashion Show


Alexander Wang | Spring Summer 2015 Full Fashion Show


BCBG Max Azria | Spring Summer 2015 Full Fashion Show |


Anthony Vaccarello X Versus Versace Spring/Summer 2015


Versace | Haute Couture Fall Winter 2014/2015 Full Show


Jean Paul Gaultier | Haute Couture Fall Winter 2014/2015



Giambattista Valli | Haute Couture Fall Winter 2014/2015



Valentino | Fall Winter 2014/2015 Full Fashion Show








Video : El desastre de Michael Kors primavera 2015
El diseñador Michael Kors es uno de los genios de la moda comercial que realmente vende y que vende mucho. Sus diseños no suelen ser los más vanguardistas, más bien son tradicionales, pero según los críticos de moda con su colección para primavera-verano 2015 Kors pasó de lo clásico a lo aburrido.

La colección inspirada en el estilo preppy de la costa este de los Estados Unidos, no impresionó. Los estampados desilusionaron y gran parte parecía salida de un catálogo de The Gap o J Crew. Esto no está mal, sólo que de una marca tan potente siempre se espera más.


Las piezas clave fueron las faldas de corte A a media pierna, las clásicas camisas blancas y recatados vestiditos de flores. Los colores amarillo, azul marino, blanco y kaki predominaron. También hubo algunas salidas en encaje blanco sobre fondo nude.

Tejidos vaporosos y jerseys al más puro estilo Hamptons. Para la noche vestidos estampados con grandes flores rosadas y amarillas sobre fondo azul marino y faldas semitransparentes con apliques de flores y pedrería.

Los accesorios también resultaron aburridos. Sandalias planas de tiras al tobillo y carteras que nos recuerdan a estilos que se usaban en los años 90. En general una apuesta clásica y demasiado segura como para enamorar a los entusiastas de la moda.
 

 



Septiembre 10, 2014
Elegancia y romanticismo dominaron la pasarela de Oscar de la Renta 
Optimismo y luz en un desfile repleto de primavera. En una colección marcada por los detalles de artesanía en forma de bordados y encajes, los vestidos de cóctel, las siluetas lápiz y las prendas de punto han sido las grandes protagonistas. Nos encantaron los abrigos trapecio de aire retro de piel.





























Septimebre 9, 2014

 NYFW 2014:  Las espectaculares propuestas de Carolina Herrera y Tommy Hilfiger

La alta tecnología se cruza con una florida primavera en la mente de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, quien compartió jornada en el día de ayer en la Semana de la Moda de Nueva York con el festival de música rock de los años sesenta, resucitado por Tommy Hilfiger y con la propuesta de Ángel Sánchez.

Herrera y Hilfiger son dos clásicos acostumbrados a compartir jornada en la Fashion Week de Nueva York porque saben que su público es radicalmente distinto. Ella viste a las señoras más elegantes del Upper East Side, su barrio de adopción en Manhattan.
Él se encarga de dar estilo a los jóvenes más prometedores del país que cursan sus estudios en las universidades de elite. En esta ocasión, Carolina Herrera enfatiza más que nunca su eterna vocación de mirar hacia adelante sin perder el peso de su categoría de leyenda de la costura. Y así, con un motivo tan aparentemente obvio como las flores en primavera, desglosa una colección que esconde más de una sorpresa.

"Toda la colección fue inspirada en el código cromático de una flor. La digitalicé y de ahí salen todos los colores que van a ver", aseguró a Efe antes del desfile. Esa flor era un tulipán, aunque en sus prendas, a veces suntuosas a veces minimalistas, aparecen otras muchas de la propuesta informática de Herrera. "La tecnología para mí es importantísima. Y estos son tecnomateriales que uno y mezclo con el chifón o el lino o el crepe. Es una colección bastante seductora y con una siluetas muy femeninas", añadió.
La pasarela, en la que las modelos se cruzaban en medio de un laberinto de cipreses, se abrió con unos diseños blancos (su color para las ocasiones importantes, como siempre dice), con un estampado no cosido sino impreso sobre el tejido.
La veterana diseñadora juega además con las líneas, bien a través de las costuras vistas o bien a través de hermosos juegos de volúmenes heredados de la papiroflexia. Forma faldas de un solo plisado, hombreras cuyo punto de fuga se sube hasta la mandíbula o una cazadora en la que el material parece cuartearse y desintegrarse, casi como si fueran píxeles de tejido que desaparecen por un virus en el programa del ordenador.
Y la que parece una de las tendencias confirmadas, los colores flúor, es tomada por Herrera con precaución y filtrada por un toque de palidez. Así es el amarillo de su colección. Y en un vestido de este color juega al trampantojo creando sensación de "cut-out" con las telas color nude. Para terminar, deslumbra la noche con dos hermosos vestidos morados en los que encuentra la belleza interrumpida del non finito.
El estadounidense Tommy Hilfiger, por su parte, después de haber reinventado el anterior verano la clásica escapada a la playa y el último invierno el esquí, sorprendió a propios y extraños al convertir el Park Avenue Armory en un festival de música rock. Así, las niñas buenas de Hilfiger, orgullo nacional, se desmelenaron con los ecos de Woodstock tamizados, faltaría más, por un proceso de glamurización total y se convirtieron en auténticas "groupies" en uno de los desfiles más espectaculares vistos en esta edición de la Fashion Week.

El diseñador recordó que "los 'hippies' llevaban ropa muy glamurosa y a veces las estrella de rock también. Pero otras veces quizá llevaban solo vaqueros y una camiseta o pantalones cortos. Pero era la manera de llevarlos, el color, los tejidos, las formas, el corte, lo realmente importante". El "Sgt. Pepper's" de los Beatles parece su principal inspiración en un principio, pero luego exprime todas las posibilidades: casacas entre la psicodelia y el circo con trabillas de colores que dan paso a pantalones de campana, voluminosos abrigos de piel que desoyen las altas temperaturas y que tiñen el pelo animal con fulgurantes estrellas.
"La musa del festival de música se viste y se desviste y tiene un estilo muy rockero. He vuelto a mi inspiración más temprana, pues yo empecé en el negocio porque estaba muy inspirado por las estrellas de la música a finales de los sesenta", aseguró, y hoy subió al escenario que presidió el desfile a dos herederos de entonces: el hijo de Bryan Ferry y al novio de su hija Ally.
Las modelos llevan guitarras eléctricas, que combinan con grafismos inspirados en tatuajes, seda lavada y muchas transparencias que, cuando llega la noche, se abonan a materiales brillantes y cuellos "halter". "Fui a mis archivos, a un libro que hice llamado 'Rock Style' (que realizó junto al periodista Anthony DeCurtis) y vi lo que era importante para mí y lo que me inspiraba. Siempre miro atrás y luego hacia delante. Miro los archivos y me pregunto cómo puedo hacerlo nuevo, relevante y moderno para hoy", concluyó.

Fotos: Getty Images / Tommy Hilfiger




Septiembre 8, 2014

Victoria Beckham estrena línea de zapatos y no incluye ni un stilleto

 

Victoria Beckham primavera-verano 2015 NYFW
La diseñadora Victoria Beckham presentó ayer su colección primavera-verano 2015 en la semana de la moda de Nueva York y con ella debuta su primera colección de zapatos. Al contrario de lo que todos podríamos suponer, la colección no incluye ninguno de los stilletos imposibles que ella usa. Todo lo contrario, zapatos planos y sandalias de plataformas corridas que se ven realmente cómodas.

La diseñadora, que pronto abrirá su primera tienda en Londres, dijo estar enfocada en de ADN de su marca más que nunca. La colección estaba muy en sintonía con los zapatos. Líneas clásicas con algunos toques modernos, colores sólidos salpicados por algún estampado de flores o rayas y siluetas favorecedores y holgadas.

La paleta de colores, más bien neutra, con tonos beige, blanco, negro, rojo vino y para los estampados rosa y amarillo. Ni un solo zapato de tacón y el maquillaje tan natural que era prácticamente imperceptible.

Con cada nueva colección Victoria Beckham demuestra que tiene muy claro la mujer para la que diseña. Una mujer urbana, moderna y que sigue las tendencia sin ser una víctima de ella. Una mujer que no necesariamente es muy parecida a ella, pero a la que sin duda conoce muy bien. La coherencia de sus diseños es exquisita.


La tendencia de los zapatos planos sigue para la próxima temporada y la verdad es que hace mucho no veíamos tantos, ni en los desfiles, ni fuera de ellos en las fotos de street style.




Para la moda de esta temporada los diseñadores parecen haber tomado como inspiración a las mujeres comunes que caminan por las calles de las grandes ciudades y que huyen de la incomodidad. El periódico británico The Guardian ha publicado un articulo sobre el tema, en el que señala que la moda se ha bajado de su torre y se ha enamorado de la realidad.

Los tiempos de crisis que corren definitivamente han influenciado el cambio en la moda, pero no lo suficiente. Incluso hay personas dentro de la industria como el legendario fotógrafo Bill Cunnigham que creen exactamente lo contrario. Su opinión es que la industria debe despertar a la realidad del momento.

Según él, las personas están conectadas a sus dispositivos móviles constantemente educando su mente y cada vez les preocupa menos decorar su exterior con un vestido o un sombrero de lujo. "Ropa simple, esa es la clave, y creo que es en lo que debe enfocarse la industria", dijo en una conferencia.

Hay diseñadores que esto siempre lo han tenido claro. Michael Kors una vez dijo que diseña el tipo de ropa que las mujeres quieren usar. Ropa que favorece la figura, a la que le puedes sacar partido y que es cómoda. Y esto le está funcionando maravillosamente ya que este año ha sobrepasado las expectativas de ganancias e ingresos.

El inolvidable desfile en el supermercado de Chanel, con sus zapatos y ropa deportiva de lujo, fue un indicador clarísimo de la aproximación que están haciendo las grandes casas de moda a la "realidad". Pero también habría que ver que tan dispuestas están las clientes de Chanel en comprar ropa de apariencia ordinaria, pero con precios de lujo.

Ya veremos si la tendencia perdura o para finales del año que viene habrá cambiado todo. Lo bueno que podemos sacar de esto es que cada vez somos más conscientes de que usando "ropa simple", como dice Bill Cunnigham, también se puede ir bastante bien.





Septiembre 4, 2014
Calendario del Fashion Week 2014
Nueva York
No solo de vacas sagradas de la elegancia como Carolina Herrera vive la Semana de la Moda de Nueva York y este año se pone más pop que nunca con la colección de ropa interior de Britney Spears y la participación de la omnipresente Miley Cyrus en una edición en la que debuta el español Etxeberría.
Para bien o para mal, la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebra desde mañana hasta el día 11 de septiembre, es la más desenfadada de las grandes y para evitar competir con la elite "fashion" de París o Milán, no duda en potenciar el reclamo mediático dando pábulo al intrusismo.
A Victoria Beckham le salió bien la jugada en 2008 y seis años más tarde va camino de tener más éxito como diseñadora que como cantante.
Este año quieren seguir sus pasos Britney Spears, aunque entrada en la ropa interior y pijamas, y Miley Cyrus, que promete volver a llamar la atención con su colaboración con Jeremy Scott para Mochino.
Entre medias queda la tenista Serena Williams, que combinará sus aspiraciones en el Abierto de Estados Unidos con la preparación del desfile para el día 9 de septiembre, un día después del desenlace del torneo.
Todas ellas, eso sí, serán programadas fuera de las pasarelas oficiales que ocuparán las inmediaciones del Lincoln Center en esta edición primavera/verano 2015 en la que la presencia española crece un poquito más gracias al diseñador Roberto Etxeberría.
Nacido en Eibar en 1976, Etxeberría completa la familia que forman el veterano Custo Barcelona, la firma barcelonesa Desigual, que suma su tercera edición y desfila la primera jornada, Pedro del Hierro, con diseños de Carmen March, y el más cercano a la alta costura de todos ellos: DelPozo, siempre bajo la finísima creatividad de Josep Font.
Pero por muy abierto a la sangre fresca que parezca el mundo de la moda, nadie duda que el dominio hermético y veterano de los nombres que hicieron que Nueva York se estableciera como una de las capitales de la elegancia en las clases altas del Upper East Side.
Ellos son, en el frente latino, Carolina Herrera (que además hoy recibe el premio del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos) y Óscar de la Renta. En el frente local, Ralph Lauren, Donna Karan y Calvin Klein (aunque el director creativo sea un brasileño, Francisco Costa).
Finalmente, en el frente europeo, la belga nacionalizada estadounidense Diane Von Fürstenberg, este año con el morbo de ver cómo debuta como director creativo Michael Herz.
Como reclamo extra entre los titanes, Versace, que nunca desfila en Nueva York, abre su línea "hipster" Versus Versace, con Anthony Vaccarello como diseñador, y ofrecerá la que promete ser la fiesta de esta Fashion Week.
No faltarán los diseñadores bendecidos por la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, como Narciso Rodríguez, Jason Wu y Thakoon, al igual que Alexander Wang y Altuzarra, niños mimados de Anna Wintour, la directora de Vogue en Estados Unidos y poder en la sombra de esta pasarela.
Las grandes esperanzas de la nueva moda estadounidense, Proenza Shouler, Rodarte y Rag & Bone, seguirán afianzando su trayectoria, mientras el colectivo latino sigue creando su propia aristocracia, con Ángel Sánchez, Carlos Campos y César Galindo a la cabeza.
La pasarela de Nueva York ha sido muchas veces acusada de ser lo más parecido a un escaparate viviente y, lejos de amilanarse, la organización volverá a dar puestos de honor al superventas Michael Koors, a la quintaesencia de la juventud boyante de Tommy Hilfigher, a la reina de los vestidos de novia Vera Wang y el eterno cocodrilo de Lacoste.
Y, como de costumbre, el encargado de cerrar la Semana de la Moda será el talentoso Marc Jacobs, que se presenta por partida doble, como siempre: con la línea que lleva su nombre, más sofisticada, y la más experimental pero a menudo más interesante y "accesible", Marc by Marc Jacobs.

Publicar un comentario

0 Comentarios