Hoy era el día. Call of Duty: Advanced Warfare se ha lanzado por fin a nivel mundial. Después de la mala acogida y del desastre que supuso Call of Duty: Ghosts, Sledgehammer Games vuelve a la carga con la promesa de que la saga todavía tiene mucho que decir.
Ambientado en un 2054 un tanto distópico, la nueva entrega recoge la esencia de Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3, reconocidas por muchos como las mejores ediciones hasta la fecha, y la plasma en varias novedades
bastante interesantes. Parece que la campaña para un jugador, salvo
ligeras variaciones, va a continuar en la línea de las anteriores y las
novedades más interesantes quedan relegadas a la que siempre ha sido la
mejor baza de todo Call of Duty y la que lo ha elevado al trono de los videojuegos: su modo multijugador.
Estas son sus mejores novedades:
Un toque de Titanfall
Mi sensación favorita al jugar Titanfall fue que por primera vez estaba jugando un shooter que no limitaba mis acciones a un plano horizontal sino que mediante el jetpack y el parkour lo elevaba también a uno vertical. Casualidades o no, lo cierto es que en esta edición con Call of Duty: Advanced Warfare
contamos por primera con un exoesqueleto que nos da toda esa libertad
de movimiento y añade el doble salto (aunque no podremos hacer parkour). El resultado son partidas más rápidas, más dinámicas y que posibilitan el ataque desde más ángulos.
Escudos y superpoderes
Saltos
aparte, ese exoesqueleto permite ahora también desplegar algunas
habilidades como un escudo, una capa de invisibilidad o la posibilidad
de ver a través de las paredes bastante interesantes. Nada
revolucionario pero que, de nuevo, mejora lo que yo había añadiendo más
variedad al estilo de juego.
Frank Underwood
Vale
que probablemente no se llame igual por cuestiones de derechos pero es
imposible ver a Kevin Spacey en el papel y no acordarse del magistral
Frank Underwood de House of Cards. En Call of Duty: Advanced Warfare
es Jonathan Irons, el CEO de Atlas, una poderosa organización
paramilitar y su inclusión es lo mejor que la ha pasado a la saga en
mucho tiempo. Más de esto, por favor.
Personalización
El modo Pick 10 de Call of Duty: Black Ops 2
es ahora Pick 13 (no se fuesen a quedar cortos) y básicamente permite
personalizar hasta el último de los objetos y equipamiento que nuestro
personaje puede llevar. Más interesante aún, una vez elegidas las 13
configuraciones tendremos acceso, sin pantallas de carga de por medio, a
un campo de entrenamiento donde poder probar nuestra nueva
configuración. A dicho campo de entrenamiento puede accederse entre
partidas y en la pantalla de carga. Útil.
Nuevos modos de juego
Call of Duty: Advanced Warfare
viene con algunos modos de juego nuevos que buscan ir un poco más allá
del clásico "capturar la bandera" o duelo por equipos. El más
interesante es Uplink, un modo que recuerda al fútbol americano
y donde dos equipos tienen que competir por colar un drone con forma de
bola a través de un aro. Si lo consiguen obtienen un punto, en cambio
si cruzan el aro con la bola (un touchdown) obtienen dos. Probablemente
se haga un buen hueco en retransmisiones de Twitch y en el mundo de los
eSports.
0 Comentarios