Realizan jornada en favor de la infancia en RD



ES LA SEGUNDA JORNADA SOCIAL DE ELECTROFISIOLOGÍA

Tertium. Los especialistas de Cedimat durante una de las cirugías.

El Centro de Diagnóstico, Telemedicina y Medicina Avanzada (Cedimat) informó ayer que realizó su segunda Jornada Social de Electrofisiología Pediátrica en la que se realizaron tres cirugías gratuitas a niñas con condiciones cardiovasculares congénitas, que necesitaban los procedimientos para vivir.
En la jornada, que fue coauspiciada por la Children’s Fund de David Ortiz y que forma parte del programa social para brindar servicios de salud de calidad a niños de escasos recursos, se operaron pacientes de 13 años de edad, que padecían de bloqueo de AV avanzado y otros padecimientos.
Igualmente, se diagnosticó una de las niñas con miocardiopatía muy rara a la que se le implantó un marcapasos compatible con resonancias magnéticas. También se le colocó un sistema endocardiaco de marcapasos a una niña con marcapasos epicardiaco en fin de vida.
“Intervenimos una paciente que fue operada hace 10 años de una cardiopatía congénita que ahora está presentando arritmia compleja mal tolerada, y se le va a realizar una ablación por radiofrecuencia con mapa 3D, esto es necesario para que puedan continuar con su vida”, informó Fernando Vidal, encargado de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología de Cedimat.
Además de Vidal, quien ha realizado más de 150 procedimientos invasivos en pacientes pediátricos, participaron en las cirugías Janet Toribio, jefa de Cardiología Pediátrica, y Elaine Núñez, electrofisióloga.
Informaron que en 15 años se ha salvado la vida a cerca de 2,200 niños y niñas dominicanos con cardiopatías congénitas y otros tipos de enfermedades cardiovasculares.
Cedimat es el primer centro en el país de Diagnóstico y de Medicina Avanzada con tecnología de punta.

Publicar un comentario

0 Comentarios