News

6/recent/ticker-posts

Video: Niños enterrados 5 pies bajo nieve pensaron que morían


Un empleado de limpieza que removía la nieve en Newburgh, Nueva York, lanzó sobre ellos al menos tres capas de agua helada





Los menores se recuperan en Westchester Medical Center.
Los menores se recuperan en Westchester Medical Center.
Foto: Tomada del video/NBC

Los dos menores que quedaron enterrados por más de siete horas bajo nieve en Newburgh, Nueva York, pensaron que morirían antes de ser rescatados.

"Yo pensaba que mi primo y yo íbamos a morir”,  dijo este viernes a medios locales Jason Rivera (9).
"Mi primo y yo no podíamos sentir nuestros cuerpos. Yo no podía sentir mis piernas, él no podía sentir la mitad de su cuerpo”, relató el niño.
Rivera se encontraba cerca de la residencia de Elijah Martínez (11), el miércoles, cuando un empleado de limpieza que removía la nieve con un arado lanzó sobre ellos al menos tres capas de agua helada. Ambos jugaban con la nieve e intentaban crear un fuerte cuando ocurrieron los hechos.
Los chicos relataron que el hombre no se dio cuenta de que los estaba “enterrando” bajo nieve.
"Empezamos a gritar y a decirle que parara, pero él no nos escuchaba”, indicó Martínez desde Westchester Medical Center, donde ambos menores se recuperan.
Los muchachos quedaron atrapados, aproximadamente, cinco pies bajo nieve.
Para poder sobrevivir, ambos intentaron mantener despierto al otro.
"Nos motivamos uno al otro para no dormirnos, seguir gritando, continuar moviendo nuestros cuerpos…”, narró Elijah.
Los jovencitos señalaron que, dada la profundidad, por más que gritaban, las personas en el exterior no los escuchaban. Aunque ellos sí oían a sus familiares.
Cuando avanzó la noche y los menores no regresaron, las madres los reportaron desaparecidos. Al percatarse que estaban atrapados bajo la nieve, parientes intentaron excavar por su cuenta el área. Luego se mantuvieron dando apoyo a los rescatistas que llegaron al vecindario. Auxil Martínez, la madre de Elihaj, agradeció a los oficiales que lograron sacar a los niños.
"Ellos fueron arriba y más allá buscando a los niños, a los dos”, describió la mujer.  "Ellos no se dieron por vencidos. Estaban sentados en el exterior a pesar del frío”, agregó.


RELACIONADO
Noviembre 28, 2014

Rescatan a dos niños enterrados vivos bajo la nieve en Nueva York

Dos niños pequeños tienen algo que agradecer este año después de que fueran rescatados tras pasar horas enterradas bajo un montón de nieve en Nueva York.
Los niños, de 9 y 7 años, estaban construyendo un fuerte la noche del miércoles cuando una máquina quitanieves llegó a través de un estacionamiento cerca de sus hogares en Newburgh.
La máquina tiró aún más nieve en la zona en la que estaban jugando, dejándolos atrapados bajo una pequeña cima blanca durante varias horas, según la policía.
Newburgh, a unos 95 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, tiene más de 15 centímetros de nieve ese día.
"El operador de la máquina no sabía que los niños estaban al otro lado", dijo la policía de Newburgh en un comunicado.
No reportados como desaparecido
El operador de quitanieves no fue el único que no se percató de los niños, también fueron sus parientes, quienes no informaron de su desaparición durante varias horas.
No fue sino hasta que los chicos no regresaron a casa a las 10 pm, dijo la policía, que ambas familias se preocuparon y comenzaron a buscar en el vecindario.
Después de no poder localizarlos por su cuenta, llamaron a la policía casi dos horas más tarde.
Nueve oficiales y un perro policía recorrieron la zona en las primeras horas de la mañana de Acción de Gracias, cuando se enteraron de que la pareja había estado construyendo un fuerte en el estacionamiento.
El oficial Brandon Rola se acercó al banco de nieve y "encontró una pala que estaba medio enterrada”, y se puso en acción, usándola para cavar hasta que divisó un posible signo: una pequeña bota.
'Excavando con las manos'
Un rescate frenética sobrevino.
"Los oficiales, miembros de la familia, personas de la comunidad y personal de ambulancias móviles asistieron en la excavación de los chicos con palas y con las manos", dijo la policía.
Finalmente, a las 2:10 de la mañana, los chicos fueron sacados del montón frígido.
"Afortunadamente estaban vivos y bien," dijo Rola a la afiliada de CNN, WCBS. "Y la policía recibió un gran aplauso”.




Noviembre 22, 2014

Las fuertes nevadas y la lluvia podrían complicar la situación en Buffalo

La nieve caída en la zona de Buffalo desde el viernes ha alcanzado ya una altura de casi 7 metros en tres días, pero la emergencia climática está lejos de terminar: una subida de temperaturas y fuertes lluvias previstas para el fin de semana prometen inundaciones, y eso puede ser sólo el comienzo del problema.

La nieve pesada aún amenaza con derrumbar los techos antes de que se derrita, y los funcionarios están urgiendo a los residentes a evitar conducir a no ser que sea absolutamente necesario, aun cuando algunas carreteras principales comenzaron a abrir de nuevo el viernes.
Las lluvia a partir del sábado, y un calentamiento a 60 grados Fahrenheit el lunes prometen más problemas, después de las tormentas de nieve que las autoridades afirman que han causado al menos 13 muertes.
"El calentamiento traerá deshielo. El deshielo traerá el agua. El agua traerá inundaciones", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. "Más inundaciones de las que hemos visto en mucho, mucho tiempo".
Algunos techos ya se han derrumbado, pero la lluvia pueden hacer que caigan muchos más, en parte debido a la nieve en lo alto de los edificios absorberá la lluvia de este fin de semana antes de que se derrita, según afirman los funcionarios del condado de Erie. Alrededor de 30 tejados ya se han derrumbado, según afirman las autoridades.
Con la lluvia y el deshielo, algunas comunidades estarán en riesgo de inundaciones hasta el martes
"Esperamos de 5 a 6 pies de agua en algunas áreas en un corto período de tiempo", dijo el Ejecutivo del Condado de Erie Marcos Poloncarz.











CIUDADES SE PREPARAN
Intensa nevada crea temores de derrumbes en EEUU
EL PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PREVÉ LA PROBABILIDAD DE LLUVIAS EL SÁBADO Y HASTA EL LUNES

Buffalo, Nueva York
Una nevada que creó enormes pilas de nieve y obligó a cerrar caminos en el área de Búfalo, en el norte de Nueva York, concluyó hoy, pero la amenaza de lluvias y temperaturas más altas el fin de semana creaba el peligro de inundaciones y más derrumbes de techos.
Más de 30 derrumbes, mayormente en granjas y edificios de techos planos, ocurrieron desde la noche del jueves, dijeron las autoridades, luego que la nevada la víspera llevase el total en tres días en el área a más de 7 pies (2,13 metros). No se esperaba nieve hoy, y el pronóstico meteorológico prevé la probabilidad de lluvias el sábado y hasta el lunes, además de temperaturas cerca de 60 Fahrenheit (15,56 Celsius).
Mientras ciudades y pueblos se preparaban para inundaciones potenciales, dueños de viviendas y empleados de negocios en la región se trepaban a los techos para palear la nieve y reducir el peligro de desplome.
Las tormentas causaron al menos 12 muertes en el oeste de Nueva York, mayormente por ataques cardiacos e hipotermia. Las dos víctimas más recientes fueron residentes de un hogar de ancianos que fue evacuado en medio de temores de un derrumbe del techo, dijo el ejecutivo del condado Erie Richard Tobe el viernes.
Más de 50 personas fueron evacuadas de un campo de casas-remolque en las áreas suburbanas de Cheektowaga y West Seneca el jueves porque los techos se estaban desplomando. Tobe dijo que se reportaron al menos 90 derrumbes menores relacionados con garajes y otras estructuras.
Con carreteras bloqueadas, suspensión de tráfico en vigor y el estadio de los Búfalo Bills sepultado en nieve, la NFL decidió cambiar el partido del domingo de los Bills contra los Jets de Nueva York para el lunes por la noche en Detroit.
Algunas escuelas del área de Búfalo estaban cerradas por cuarto día consecutivo, cuando ni siquiera ha llegado el invierno.

Nueva York se prepara para otra gran nevada
LA TORMENTA LLEGÓ TAN RÁPIDO EL PASADO MARTES QUE ATRAPÓ A MÁS DE 100 VEHÍCULOS; AL MENOS UNO MURIÓ
Una nueva ráfaga de nieve con "efecto lago" empezó a azotar Buffalo el jueves, agravando la situación de una ciudad que ya está sepultada en una épica y letal nevada que podría dejar zonas con más de 2,4 metros (8 pies) de nieve para cuando termine.
Pero las penurias meteorológicas de la ciudad aún no han terminado. Las previsiones dicen que un rápido aumento de las temperaturas el fin de semana, con termómetros que podrían alcanzar hasta los 15 grados Celsius (60 grados Fahrenheit), y la fuerte lluvia podría convertir toda esa nieve en inundaciones.
"Esta es una situación extraordinaria", dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, a periodistas tras realizar una visita por la región el miércoles y hablar con los transportistas que habían pasado más de 24 horas atrapados en la carretera. "Empeorará antes de mejorar".
Incluso para Buffalo, un lugar que normalmente se cubre de nieve, esta fue una nevada épica — el tipo de acontecimiento sobre el que se habla a los nietos.
La zona de Buffalo quedó sepultada el miércoles por 1,6 metros (cinco pies y medio) de nieve y se espera que la tormenta del jueves sume otros 60 centímetros (dos pies) de media a última hora del jueves.
"Este es un acontecimiento histórico. Esta tormenta va a romper todo tipo de récords, y eso es mucho decir en Buffalo", dijo Cuomo.
La tormenta llegó tan rápido y con tanta fuerza sobre el lago Erie a principios del martes que atrapó a más de 100 vehículos en un tramo de más de 210 kilómetros (132 millas) de la autopista estatal de Nueva York que seguía cerrada el miércoles.
Tom Wilson, de West Seneca, compartió un filete congelado de Salisbury para cenar con sus compañeros de trabajo e hizo todo lo posible para descansar mientras pagó 36 horas atrapado en un almacén.
"Dormí en un pale. Después dormí sobre unas sillas de oficina y después volví al palé", dijo. "Más tarde encontré unas esponjas para tumbarme. Encontré un paquete de esponjas sin abrir. Me pareció una almohada".
"Intentamos hacer palomitas con un listones de madera, un barril de soda, algo de carbón y un recogedor", añadió. "No funcionó".
Bethany Hojnacki se puso de parto en el peor momento de la tormenta y terminó dando a luz en la estación de bomberos de Buffalo después de que ella y su marido no lograsen llegar al hospital. Tanto la madre como la hija fueron trasladadas más tarde al centro en una ambulancia.
Cuomo dijo el miércoles por la tarde que todos los viajeros que quedaron atrapados habían sido rescatados de sus vehículos, aunque algunos camioneros prefirieron permanecer en ellos.
Preguntado por los periodistas sobre cómo las autoridades pudieron dejar que algunas personas pasasen más de 24 horas atrapadas en sus coches durante la nevada, Cuomo dijo que se debió a que un tráiler cruzado sobre la vía impidió a las máquinas retirar la nieve que caía con rapidez y a las malas decisiones de los propios conductores.
"Lo que pasó fue que, aunque la autopista estaba oficialmente cerrada, la gente seguía entrando. No bloqueamos ninguna entrada al momento. Esto fue un error", explicó el gobernador.
"Parte de esto es responsabilidad de los ciudadanos", añadió. "Si la carretera está cerrada, está cerrada".
Se cree que la tormenta causó la muerte a siete personas en el oeste de Nueva York, al menos cuatro de ellos por ataques al corazón. Funcionados del condado de Erie dijeron que hallaron a un hombre de 46 años en su coche, que estaba en una zanja y cubierto de nieve, a unas 24 millas al este de Buffalo. No estaba claro el motivo de su fallecimiento.
La tormenta azotó Buffalo en un día en que las temperaturas cayeron a números negativos (en grados Fahrenheit) en los 50 estados del país.



Video: Siete muertos deja la inusual ola de frío que congela la mitad de EE.UU.

MILES DE RESIDENTES DE LA ZONA DE LOS GRANDES LAGOS SE HAN VISTO ATRAPADAS EN SUS CASAS O EN SUS VEHÍCULOS


EFE
Washington
Al menos siete personas han muerto como consecuencia de una ola de frío y nieve inusual para esta época del año en Estados Unidos, que afecta a la mitad del territorio del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
En cerca del 50 % de EE.UU. han caído nevadas en las últimas horas, con el noroeste del estado de Nueva York como una de las zonas donde se han registrado las tormentas de nieve más intensas.
En Buffalo (Nueva York) cinco personas perdieron la vida este martes, mientras que dos más fallecieron en los estados de Nuevo Hampshire y Michigan.
Buffalo, situada a orillas del lago Erie y con una población de más de 260.000 habitantes, ha registrado la caída de más de dos metros de nieve.
"No puedo recordar y no creo que nadie recuerde esta cantidad de nieve cayendo en un periodo tan corto de tiempo", afirmó en rueda de prensa Mark Poloncarz, delegado del Condado de Erie, donde se ubica Buffalo.
Miles de residentes de la zona de los Grandes Lagos se han visto atrapadas en sus casas o en sus vehículos debido a los vientos gélidos y las fuertes nevadas, que también han obligado al cierre de escuelas y oficinas públicas y han ocasionado numerosos accidentes automovilísticos.
La inusual intensidad de estas tormentas antes de la llegada de diciembre no solo se ha concentrado en el noreste de EE.UU, ya que también ha azotado al suroeste y sur del país con temperaturas por debajo de los 6 grados Celsius bajo cero.
Los meteorólogos han achacado este temporal al choque de una ola de frío ártico sobre la región de los Grandes Lagos, en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos.
Esta mañana ha sido la más fría registrada en un mes de noviembre en este país desde 1976, con una media nacional en los termómetros de 7 grados Celsius bajo cero.

Publicar un comentario

0 Comentarios