La decisión fue tomada por amenazas mientras se desarrolla en Bruselas y una decena de ciudades un megaoperativo antiterrorista, luego de que se detectara una supuesta célula proveniente de Siria que planeaba un atentado en el país.
Las ciudades en las que se lleva a cabo la operación son Vilvorde, Schaerbeek, Zaventem y Molenbeek-Saint-Jean, todas estas en los alrededores de Bruselas. También se continúa con las acciones en Verviers, donde dos personas murieron cuando se desarticulaba un grupo terrorista.
El alcalde de Etterbeek, Vincent De Wolf, se trasladó a la comisaría de esa ciudad para garantizarse de que se estén tomando las medidas de seguridad adecuadas. De acuerdo con las autoridades, esta amenaza terrorista no guarda relación con los atentados que tuvieron lugar la semana pasada en París.
Antes del operativo, hubo una amenaza de bomba en Bruselas, que obligó la evacuación de la zona de la avenida de la Couronne. En Molenbeek-Saint-Jean, este mediodía hubo otro episodio que encendió las alarmas en la estación de metro Ribaucourt, cuando la policía detuvo a un hombre armado que gritaba "Allahu Akbar" ("Viva Alá").
0 Comentarios