El Departamento del Trabajo de NY ratificó las recomendaciones del Consejo de Salarios
El Comisionado del Departamento del Trabajo, Mario Musolino, ratificó así las recomendaciones del Consejo de Salarios.
Con esta decisión, se aumenta el salario base a $7.50 a todos los trabajadores que, actualmente, reciben entre $4.90 a $5.65 por hora, a partir del 31 de diciembre de 2015. Este renglón salarial no había sido aumentado desde el 2011.Además, se uniformizan las propinas y los criterios para otorgarlas a todos los trabajadores de la industria del sector de la hospitalidad para que las mismas tasas apliquen a trabajadores de restaurantes y empleados de servicios y complejos turísticos.
La decisión fue aplaudida por el gobernador Andrew Cuomo y líderes de sindicatos. “Ahora, si la legislatura estatal decide aprobar un salario mínimo separada para la ciudad de Nueva York, que esperamos que lo haga, este aumentaría un dólar adicional y tomaría efecto cuando el salario mínimo aumente” , dijo Cuomo. Melissa Fleischut, presidenta y CEO de la Asociación de Restaurantes de Nueva York tildó la decisión de “problemática”, y dijo que el comisionado ignoraba los precedentes legislativos y los pedidos de casi mil representantes de la industria que pedían “ un aumento moderado implementado en fases”.
El comisionado indicó que se va a revisar si debe ser eliminado o modificado el sistema de salarios en efectivo y de créditos fiscales por propinas.
0 Comentarios