News

6/recent/ticker-posts

Nuevo programa de repatriación de restos para dominicanos en el exterior

Al centro Eduardo Selman y Alex Blanco, Margarita Gouveia, 
César Herasme y Wilfredo Baez.

Nuevo programa de repatriación de restos para dominicanos en el exterior

NUEVA YORK.-El cónsul dominicano en Nueva York, arquitecto Eduardo Selman, anunció un nuevo servicio de repatriación de restos para los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, a través de la política social que ejecuta el Gobierno en beneficio de sus connacionales.
Selman explicó que el costo del nuevo servicio es de $30.00 al año, equivalente a 57 centavos semanales y se iniciará en los próximos días “ha sido un anhelo desde que le tocó ser cónsul desde febrero de 2007 hasta agosto de 2009”.
Dijo que sin embargo, “gracias a la voluntad del presidente Medina, quien se ha empeñado en que la comunidad dominicana sea el objetivo fundamental de la política exterior, ya que la misma ha sido un bastión a favor de la economía dominicana a través de sus”.
Los servicios que comenzarán a ofrecerse posiblemente antes de finalizar el mes de abril, son sustentados por las corporaciones aliadas General de Seguros, de República Dominicana y Seguros BBA de Panamá, las cuales estuvieron representadas por sus respectivos gerentes del Plan de Repatriación, César Herasme y Margarita Gouveia.
El servicio incluye la garantía de repatriación de fallecidos a la nación dominicana, velatorio en el país de residencia y el traslado en caja mortuoria o en un recipiente especial en caso de que la persona haya pedido que al momento de su muerte su cadáver sea cremado, o que así lo decidan sus familiares, según explicó Selman.
Agregó que, además los sobrevientas de la persona fallecida recibirían $1,000.000 para ayudar a la familia con gastos imprevistos.
“Para nosotros esto ha sido un gran logro que he compartido con el alcalde de Passaic, Nueva Jersey, el doctor Alex Blanco, quien está celebrando hoy junto a nosotros esta importante noticia para la comunidad dominicana en el exterior”, expresó el funcionario consular.
Registración
Selman indicó que los dominicanos podrán registrarse para ser beneficiarios del servicio de repatriación visitando el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan y con personas con un portafolio que serán debidamente autorizadas para recorrer distintos lugares.
El servicio será ofrecido en otros consulados, entre ellos los de Miami, Florida; y Nueva Inglaterra, de acuerdo a lo dicho por Selman, quien refirió que cuando fue designado por primera vez cónsul en Nueva York en el 2007, ya estaba ofreciéndose a dominicanos en España y ahora funciona en Panamá y Puerto Rico.
Quita peso a alcaldías
El doctor Alex Blanco, alcalde de Passaic, Nueva Jersey, encomió el esfuerzo del Presidente Medina y el Cónsul Selman, ya que “en realidad el nuevo servicio consular nos quita un dolor de cabeza grande que tenemos los alcaldes de ciudades con mucha población de dominicanos como es la urbe de Passaic”.

Publicar un comentario

0 Comentarios