
Científicos ingleses crearon a Ecobot, un robot con un corazón que funciona con orina humana; el líquido es abundante y capaz de generar energía, por lo que sería renovable y ecológico.
En 2011, científicos demostraron que la orina era capaz de generar energía. (Foto: Getty Images)
Este líquido es abundante y capaz de generar energía. Por estas cualidades, la orina podría convertirse en la energía del futuro, aseguran algunos expertos.
Ya en 2011 un equipo de científicos del Laboratorio de Robótica de Bristol había demostrado que con ella se podían alimentar celdas de combustible biológicas, habitadas por microorganismos capaces de generar protones y electrones a medida que consumían orina.
Eso producía corriente eléctrica que fluía a través de un circuito y se usaba para cargar un condensador. Hoy, la idea es diseñar máquinas ecológicas y autosuficientes, además de ayudar en el reciclaje de desechos.
De acuerdo con informes del Laboratorio de Robótica de Bristol, el robot Ecobot podría servir para cuidar el medio ambiente y generar su energía a partir de frutas y verduras, moscas muertas, aguas residuales, lodo y orina descompuesta.
0 Comentarios