¿Alguna
vez has visto el tráiler de una película y pensaste “Hey, esto lo he
visto antes”? Sí, todos los tráilers de películas (sobre todo las de
acción) son exactamente iguales, siguen una fórmula, y este vídeo es la
prueba de ello.
Esto no es
ningún misterio y la realidad es que los cineastas lo saben. La fórmula,
simplemente, funciona, y nos hace querer ver la película. Desde el
tráiler de Batman v Superman al de Avengers: Age of Ultron, Jurassic World o Ant-Man, por solo mencionar algunos, son exactamente iguales, en teoría.
Los pasos, una vez los conocemos, ya no podremos dejar de verlos y reír cada vez que tratemos de disfrutar de un nuevo tráiler:
- Mostrar una toma impresionante de una ciudad: ya sea con naves espaciales, con atardeceres o con caos, las ciudades deben ser vistas en el tráiler, sí o sí.
- El sonido “¡BUAAAAAM!”: también conocido como “el sonido Inception” dado que fue el que lo hizo famoso (por abusar de él), no hay tráiler de acción sin un buen BUAAAM que lo acompañe en una escena intensa.
- Líneas sin sentido: frases aleatorias que no dicen nada, diálogos que no entendemos pero por alguna razón suenan emocionantes, así parezcan sacados de la parte de atrás de una caja de cereal.
- El protagonista debe lucir genial, muy genial: una toma caminando con una explosión detrás suele funcionar perfectamente, o volando, o disparando un arma tan gigante que le cuesta sostenerla, o sacando sus garras, etc. En general, tiene que lucir cool.
- Silencio repentino: porque no hay nada mejor para dejarnos en ascuas que luego de una pequeña escena emocionante, llevarnos a una pantalla negra y silenciosa...
- ...Y luego, ¡BAM! Sí, después del silencio repentino tiene que haber, sí o sí, una escena con clímax, emocionante y llena de acción.
- Frases inspiradoras relacionadas a uno de los personajes. Que hablen de su destino, de su voluntad, de su alma o de cómo rescata cachorros en sus días libres. Tiene que haber inspiración acompañada de una toma en la que se vea lo buenecito que es nuestro protagonista, o todo lo contrario, si se trata de un villano.
0 Comentarios