News

6/recent/ticker-posts

Las prendas de vestir que pueden dañar tu salud por su mal uso o diseño

Los zapatos de tacón alto, que tanto gustan, pueden afectar la salud de los pies.

Ropa que enferma

Conoce algunas prendas de vestir que pueden dañar tu salud por su mal uso o diseño
Los zapatos de tacón alto, que tanto gustan, pueden afectar la salud de los pies.

¿Te gusta vestir con ropa apretada y zapatos súper altos para verte mucho más delgada y sexy? Puede que con piezas bien entalladas al cuerpo te sientas como toda una diva, pero ¿sabes qué daños a la salud te puedes estar causando por el simple deseo de lucir bella?
Y es que como afirma el médico familiar Rodrigo Mercado, vinculado a Kaiser Permanente, hay ciertas prendas de vestir diseñadas para estar cómodas o verse muy sensual, que pueden perjudicar la salud. A continuación, el galeno describe algunas de ellas.

Sandalias o flip flops

Este tipo de calzado que tanto gusta por su comodidad no es bueno para los pies. “Las sandalias y flip flops ofrecen muy poco apoyo y dejan sin protección a los pies”, explica el médico familiar. “Al ser planas, no apoyan al arco natural del pie y pueden resultar en dolores en las rodillas, los tobillos, la espalda y hasta la cadera”.
Además al quedar el pie al descubierto —en contacto con la tierra, el agua y la sudoración de los mismos pies—, se pueden crear bacterias que provocan el llamado pie de atleta o ampollas. Del mismo modo, detalla el profesional de la salud, su uso frecuente está asociado a caídas, lesiones de tobillo y hasta fracturas de huesos como resultado de tropiezos. Sandalias

Zapatos de tacón

El uso de zapato de tacón es una de las razones por lo que las mujeres padecen hasta cuatro veces más problemas de los pies que los hombres.
Los zapatos más dañinos son los de tacón alto y terminación frontal en punta, ya que pueden causar problemas en el tendón de Aquiles, juanetes, callos, dedos en martillo, torceduras de tobillo, dolor en la rodilla y cadera o daños en los nervios”, detalla el doctor Mercado. Zapatos de tacón alto.

Calzones tipo tanga o de tela sintética

Por si no lo sabías, el uso diario del calzón tipo tanga es una de las principales causas de las infecciones urinarias y vaginales en las mujeres.
“Lo ideal es limitar su uso y nunca dormir con una tanga”, dice el entrevistado. “También se debe evitar el uso de calzones hechos de telas sintéticas (licra o poliéster, por ejemplo), ya que pueden incrementar la temperatura del cuerpo, generar humedad y favorecer la producción de hongos”.Para evitar los hongos vaginales, el experto en salud recomienda usar a diario prendas elaboradas con algodón. “Éstas ayudan a absorber la humedad y permiten que nuestra piel respire”, dice. Calzón tipo tanga.

Bolsos y carteras grandes

Los bolsos y carteras cargadas con mucho peso, así como la forma como se cargan, pueden provocar dolor en la espalda, hombros y brazos.
“Los bolsos grandes pueden producir también tensión en el cuello, que puede dar origen a un dolor de cabeza tensional”, especifica el profesional de la salud. “Para evitar estos problemas, el peso total del bolso o cartera no debe ser mayor al 10% del peso corporal”. Bolso grande con mucho peso.

Pijamas

¿Con que frecuencia lavas tus pijamas? Ojalá que con mucha frecuencia, ya que, al igual que las sábanas y las fundas de las almohadas, es importante lavarlas por lo menos una vez a la semana.
“Mientras dormimos, la tela de la pijama está en contacto directo con nuestra piel, acumulando células muertas y otras bacterias que viven en nuestro cuerpo y, de no lavarla con frecuencia, puede causar problemas de salud”, asegura el doctor Mercado. Pijama.

Prendas muy ajustadas

¡Evita la ropa demasiado ajustada! Las fajas, pantalones, shorts, faldas, medias, calzones y sostenes que calan al cuerpo de forma muy ajustada pueden desencadenar afecciones tras su uso prolongado y continuo, asegura el doctor Mercado.
“La ropa muy ceñida al cuerpo puede provocar malestares gastrointestinales, tales como estreñimiento y reflujo ácido, pues al comprimir el intestino, la comida no se digiere correctamente”, explica. Las piezas muy ajustadas también pueden provocar la retención de líquidos.“Sabemos también que, en algunos casos, pueden afectar el sistema cardiovascular al detener la circulación de la sangre, causando edema o hinchazón y, en algunos casos aislados, hasta la formación de trombos o coágulos en la sangre”, acota el médico familiar. Los pantalones, las fajas y otras prendas de vestir ajustadas pueden traer problemas de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios