News

6/recent/ticker-posts

Errores al lavarte la cara




Así como seguramente cuidas tu peinado y tu makeup, también tienes que cuidar la piel de tu rostro y desmaquillarte todas las noches.
Si ya tienes una rutina de belleza, podrías estar cometiendo errores que hacen que no te limpies bien la cara y por eso te salgan imperfecciones inesperadas. Si no tienes una rutina todavía, esta es tu oportunidad perfecta para comenzar con ese increíble hábito.
Nos hubiera encantado reducirlo a 8, pero en realidad son 10 los errores más comunes:
1- NO te apresures
Cuando laves tu cara por las mañanas y por las noches, asegúrate de tener al menos cinco minutos para aplicar el jabón de forma circular en todas las áreas de tu cara y que éste logre hacer el efecto deseado, quitando la suciedad y el maquillante restante; luego enjuaga tu cara con agua tibia.
2- ¡No más de dos veces al día!
Mantener tu cara siempre limpia es un must que tienes que hacer, pero hacerlo más de dos veces al día puede ser contraproducente para tu piel, ya que se puede resecar, inflamar, irritar y lo peor, puede hacer que comience a producir más aceite para mantenerse hidratada y no habrá manera de controlar el brillo. ¡Oh no!
3- Cuidado al tallar
Muchas de nosotras tenemos la idea equivocada de que entre más fuerte tallamos, entonces podemos hacer que nuestros poros queden mucho más limpios, pero esto ¡no es cierto!
La manera ideal para tallar tu cara es haciéndolo delicada y suavemente con las manos o con un cepillo especial, de otra manera puedes irritarte y lastimar tu piel.
4- El producto no está funcionando
Si el jabón que te aplicas en la cara te duele, arde o sientes que te raspa mucho cuando te estás lavando, entonces es porque ese producto no es para ti.
Si usas el producto inadecuado, puede causarte irritación y sobre producción de aceite, que te llevará a que te salgan más barritos. Así que cambia por un producto mucho más suave y ligero para tu piel sensible.
5- No te estás exfoliando
Una de las cosas que tienen que hacer dos veces a la semana (no más, no menos) es usar un buen exfoliante al momento de lavarte la cara para quitar todas esas células muertas que pueden tapar tu poros y causar barritos.
Puedes complementar la exfoliación utilizando un cepillo eléctrico para cara, que ayudará a que lo hagas con la fuerza necesaria para remover cualquier suciedad.

6- Temperatura adecuada
Por cuestiones de tiempo es muy común que laves tu cara dentro de la regadera, pero ten cuidado de que el agua no sea demasiado caliente porque eso puede resecar tu cara. La mejor temperatura para lavar tu cara es agua tibia y es mucho más sencillo que lo logres en el lavabo.
7- No estás usando el limpiador correcto
Sentir la piel lisa y absolutamente limpia, a pesar de lo que todos piensan, no es un síntoma de que te estás lavando bien la cara, también puede ser un síntoma de que tu limpiador no es adecuado para tu tipo de piel y la está resecando y dañando.
Para pieles muy sensible o secas busca exfoliantes que tengan ingredientes relajantes como té verde que te calmarán la piel; y para pieles propensas al acné o muy brillosas, entonces usa un exfoliante con ácido salicílico que te ayudarán a prevenir esos problemas.
8- ¿Toallitas = Limpiador?
Las toallitas limpiadoras de cara son la opción ideal cuando quieres lavar tu cara en la noche después de haber ido al gimnasio o quieres dormir y no perder tiempo, pero sólo las tienes que usar en casos especiales, no como hábito, ya que no son lo mejor para lavar completamente tu rostro.
9- Hidratante
Tanto el jabón como el agua resecan tu piel, por eso es súper importante que después de que laves tu cara uses un hidratante para ayudar a tu piel a recuperarse y que se vuelva más suave.
El mejor momento para usar un hidratante es en las noches, cuando tu piel realmente puede absorber los beneficios de la crema y recuerda elegir el humectante según tu tipo de piel, de esa manera no la estarás sobre hidratando o hidratando muy poco.
Un suero puede funcionar a la perfección para antes de dormir.
10- Toallas Desmaquillantes
Las toallitas lo único que hacen es remover el maquillaje de tu cara, no quitan las suciedad ni limpian tus poros, además de que muchas te resecan la piel y pueden agravar el problema de barritos que tienes en la cara; así que nunca sustituyas una limpieza de cara por una toallita.
¡Pon en práctica estos consejos y recuerda que los hábitos que más agradecerás cuando seas grande, son los de limpieza y cuidado de tu piel!

Publicar un comentario

0 Comentarios